Sábado, 18 Agosto, 2018

Latinoamérica rechaza anuncios de Donald Trump contra Cuba

InternacionalesAmerica Latina Canciller venezolana “Extremismo de EEUU pretende plagar el planeta de miseria violencia y muerte”
Junio 16 2017 5 InternacionalesAmerica Latina Canciller venezolana “Extremismo de EEUU pretende plagar el planeta de miseria violencia y muerte” Junio 16 2017 5
Eleena Tovar | 18 Junio, 2017, 00:51

"No puede ser que en pleno siglo XXI diga que va a mantener y recrudecer el bloqueo contra el pueblo de Cuba, eso lo rechazamos". "Trump anuncia que empieza un nuevo ciclo de agresión contra Cuba, no podemos permitirlo", expresó el mandatario durante una reunión con su gabinete en el palacio presidencial de Miraflores.

Según Maduro, al frenar el acercamiento entre Washington y La Habana, el presidente estadounidense regresó la política a la época "de la Guerra Fría". "Es una ofensa al pueblo de Cuba y a los pueblos de América Latina", señaló.

La medida podría llevar al gobierno de Trump a enfrentar no sólo descontento, sino trasladar el caso ante tribunales por aerolíneas como American Airlines o JetBlue que reabrieron vuelos directos a Cuba tras la normalización de relaciones.

Vea también: Delcy Rodríguez acusó a vicepresidente de EE.

En varios mensajes difundidos a través de Internet, la jefa de la diplomacia venezolana manifestó que su país se solidariza con Cuba, frente a la decisión de Trump de cancelar los acuerdos establecidos por su antecesor, Barack Obama.