Miércoles, 23 May, 2018

México mide su potencial ante Portugal en la Copa Confederaciones Rusia 2017

Pronostican ganador de Copa Confederaciones 2017 Suspenderán partidos por insultos discriminatorios
Montrelle Montesinos | 18 Junio, 2017, 20:48

Juan Carlos Osorio y su cuerpo técnico analizan lo que hace Cristiano Ronaldo con Portugal desde que el primer momento en que supieron que era su rival, a quien enfrentarán en su primer partido de la Copa Confederaciones, en Rusia, el próximo 18 de junio. Las respuestas del plantel equilibraron el respeto y la mentalidad ganadora.

Por su parte, Portugal, último campeón de la Eurocopa, tendrá a su estrella Cristiano Ronaldo como la atracción del partido, no solo por su cuota goleadora, sino también por si estará concentrado o no por los rumores de su salir del Real Madrid. "Es uno de los mejores equipos del mundo", añadió.

Layún, que viene afianzándose como pieza clave en el esquema de Osorio, hizo un análisis global de los lusos: "Siempre es bonito encontrarse en el campo con jugadores de jerarquía, pero pienso que Portugal no es solo Cristiano: tienen muy buenos jugadores". Además, el equipo que rodea a Ronaldo parece mejorado con las apariciones de Bernardo Silva y André Silva, de 22 y 21 años, dos de las grandes promesas europeas, fichados recientemente por el Manchester City y el Milán respectivamente.

Cristiano no se separa de Pepe, su amigo, su confidente, su (¿ex?) compañero de equipo, como si quisiera apoyarse en otro colega que se va del Real Madrid (éste, aparentemente, con toda seguridad). No, la idea de Osorio, en la que ha venido trabajando con el equipo, es evitar que le llegue el balón.

"Nosotros tenemos la fortuna de conocer sobre algunos jugadores de Portugal por competir en el mismo campeonato (Primeira Liga)" dijo Miguel Layún en declaraciones publicadas en la página de la Federación Mexicana de Fútbol tras la práctica de este jueves en el estadio Central de Kazán. El central portugués auguró un partido "bueno y abierto".

"Jugamos contra Portugal, primero que todo". Ambos comparten el Grupo A con Rusia y Nueva Zelanda, mientras que en el Grupo B buscarán llegar a la final del 2 de julio Alemania, Chile, Camerún y Australia.

Un torneo que se disputa previo al Mundial de Rusia 2018 y que los mexicanos ya ganaron anteriormente.