Domingo, 25 Junio, 2017

Nacional vs. Cali: Precio boletería gran final Liga Águila

Hernán Torres América Vs. Deportivo Cali, semifinal Liga Águila
Cris De Lacerda | 18 Junio, 2017, 17:10

En la etapa complementaria Cali volvió a hacerse dueño de las acciones, ante un Nacional desconocido, en comparación con lo que había hecho en el resto del torneo, sin ideas, partido en sus líneas y sin coordinación entre sus mismos jugadores. La zaga del Deportivo Cali estuvo muy concentrada evitó las llegada que tuvo el Nacional.

Nacional se acercó poco con claridad sobre el arco de Pablo Mina, quien respondió a la altura en las escasas oportunidades de los paisas, que a los 76 minutos de juego sufrieron la expulsión del capitán, Henríquez, lo que generó más impulso ofensivo de los locales, que no pudieron aumentar la diferencia. La presión del Cali surtió efecto en el minuto 45 después de un cobro de tiro libre en el que el balón le quedó a Germán Mera, quien de cabeza, logró por fin vencer la portería de Armani para el conseguir el 1-0 parcial.

El expresidente del Deportivo Cali Fernando Marín, considera que una de las grandes ventajas que ha tenido el equipo vallecaucano es la adaptación que han tenido con su director técnico, afirmando: "Héctor tiene un buen manejo de equipo, los jugadores lo respetan, además entienden el planteamiento que les ha presentado unido a su experiencia en Europa lo que le permitió instalarlo hasta la final de esta Liga 2017 llena de expectativa". El juego de vuelta se disputará el próximo domingo en Medellín a las 19.00 hora local (00.00 GMT del lunes).

Atlético Nacional: Franco Armani; Mateus Uribe, Carlos Cuesta, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Diego Arias (Aldo Leao Ramírez, 45), Elkin Blanco; Macnelly Torres, Rodin Quiñones (Luis Carlos Ruiz, 28), Andrés Ibargüen (Ezequiel Palomeque, 72); Dayro Moreno. Entrenador: Reinaldo Rueda. Goles: 1-0, m.45: Germán Mera.

La segunda anotación empezó a cocinarse en los pies de Sambueza, el otro destacado del enfrentamiento, cuando en una elegante asistencia habilitó a Duque, quien definió por debajo del cuerpo de Armani y selló el 2-0.