Martes, 18 Setiembre, 2018

"Pongo las manos al fuego por Cristiano" — Fernando Santos

Cristiano Ronaldo Kazán le dedica un grafiti gigante Cristiano tiene un mural en el hotel de Portugal
Montrelle Montesinos | 18 Junio, 2017, 20:55

"Sabemos que Cristiano es un gran jugador, pero también va a intentar asistir a los jugadores que juegan al lado de él", comentó Layún.

Preguntado específicamente sobre el delantero del Real Madrid, Osorio insistió: "Jugamos contra Portugal, antes que todo".

"El fútbol nos da oportunidades a todos y mañana es un juego extraordinario, una gran oportunidad para nosotros", dijo el técnico de México, Juan Carlos Osorio.

Putin recordó que Rusia acoge por primera vez en su historia un torneo de futbol de naciones y que la Copa Confederaciones es "el ensayo general" con vistas al Mundial de 2018.

De ahí la expectativa que también despierte en México, cuya Sub-23 tampoco lo enfrentó en los Olímpicos de Atenas 2004 porque ambos equipos fueron eliminados en la primera ronda e integraban grupos distintos. El jugador del Real Madrid se quedó en la banca, por decisión de Luis Felipe Scolari, debido a que en caso de ser amonestado en ese cotejo no podría jugar la etapa de octavos de final.

"Sólo puedo decir que viendo el plantel de Portugal trajeron el mejor equipo posible, excepto Renato Sánchez, es el mejor equipo posible de Portugal, será muy difícil, pero espero que sea igual de difícil para ellos como lo puede ser para nosotros", explicó Osorio.

Cristiano Ronaldo, la gran estrella de la Copa de las Confederaciones, entrará en acción en la segunda jornada del torneo, el domingo, liderando a Portugal en el choque contra México, mientras que la otra selección latinoamericana, Chile, se estrenará contra Camerún.

"Siempre he dicho que pongo la mano en el fuego por Cristiano, por su carácter, su talento y su actitud como persona y como deportista", dijo Santos en rueda de prensa en el estadio Kazán Arena. Ganó Portugal en el descuento tras una jugada a balón parado en la que Bruno Alves batió de cabeza a Guillermo Ochoa. El empate lo consiguió en 1969.

"No es solo Cristiano, es toda la selección", coincidió Carlos Salcedo, que consideró el cruce con Portugal "un buen parámetro para lo que viene" y dejó claro el objetivo de su equipo: "Tenemos la mentalidad de ganar estos tres puntos".