Lunes, 20 Agosto, 2018

Rusia gana en la apertura de la Confederaciones

Rusia debutó en Portugal, el campeón europeo que se encomienda al 'cristianismo'
Montrelle Montesinos | 18 Junio, 2017, 08:17

Rusia ganó hoy con facilidad el partido inaugural de la X Copa Confederaciones al derrotar a la débil Nueva Zelanda (2-0) en el espectacular San Petersburgo Arena.

"¡Queridos amigos! ¡Vamos a ver fútbol!" El anfitrión Rusa abre la Confederaciones con victoria 90' El disparo de Bill Tuiloma por Nueva Zelanda se va desviado 84' Cambio de Nueva Zelanda: Monty Patterson entra en lugar de Kip Colvey 83' Nueva Zelanda lo intenta, pero el disparo de Ryan Thomas se va desviado Más de 50 mil espectadores acudieron hoy al partido en un estadio inaugurado hace apenas dos meses y que tiene un aforo para 68 mil espectadores78' Gran disparo de Tommy Smith, pero el portero ruso contrario detiene su remate 69′ La segunda anotación rusa es de Fedor Smolov 68′ ¡Gooool de Rusia! 46' ¡Finaliza el primer tiempo!

Entre los jugadores de Nueva Zelanda, sobresalen Stefan Marinovic, Kosta Barbarouses y Chris Wood, mientras que como antecedente importante destaca el hecho de que solo recibió un gol en la Copa de Naciones de Oceanía en 2016.

2 - Rusia: Akinféev; Dzhikiya, Vasin, Kudriashov; Zhirkov, Glushakov, Samédov, Golovin, Yerojin (Tarásov, min.77); Poloz (Bujárov, min.64) y Smólov (Miranchuk, min.89). ¡Sacan el balón de la línea de la portería!

Rusia quedó provisionalmente al frente en el Grupo A, con tres puntos, a la espera del resultado del encuentro dominical entre Portugal y México.

El campeón de Europa choca con el de Concacaf.

Los dirigidos por Cherchesov, sufren la baja de su principal figura, Artem Dzyuba delantero del Zenit, por lesión y no será partícipe del campeonato.

Finalmente, el adiestrador remarcó que un aspecto clave para pelear por el título es la recuperación entre cada partido, pues "el torneo es corto, es necesario calcular la recuperación y tener cubiertas las plazas del equipo de cara al partido con México, que se jugará tres días después del de Portugal".

Cuando mejor jugaban los "All Whites", como son conocidos en contraposición al equipo nacional de rugby "All Blacks", marcó el equipo local tras un claro fallo en la salida del balón de los visitantes. Hudson, que reconoció su admiración por el portugués José Mouninho, destacó a Smólov como el más peligroso jugador rival, pero aseguró que su equipo no ha venido a hacer la Haka, sino a ganar a sus rivales.