Jueves, 18 Octubre, 2018

Stanley deberá explicar la baja de las pensiones

Marcha atrás: vuelven a pagar pensiones por discapacidad Stanley deberá explicar la baja de las pensiones
Eleena Tovar | 18 Junio, 2017, 01:58

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, confirmó que el Gobierno dará marcha atrás con la quita de pensiones por discapacidad, la cual había sido impulsada antes irregularidades detectadas en personas que eran beneficiadas pero quienes no tenían ningún tipo de discapacidad.

La diputada Gabriela Troiano indicó que la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, "en el día de hoy me vuelve a ratificar que se va a dar la restitución automática de las pensiones no contributivas para las personas con discapacidad".

Stanley sostuvo que "lo primero que queremos es transmitir tranquilidad al respecto y que hay un millón y medio de familias que reciben una pensión en la Argentina y que la van a seguir cobrando".

Stanley aseguró que volverán a percibir la pensión por discapacidad aquellos beneficiarios cuyos grupos familiares posean ingresos mayores a tres jubilaciones mínimas o sean propietarios de un automóvil usado, y que "por error” este mes no cobraron". E indicó que "en esos casos la van a estar recibiendo la semana que viene".

La ministra sostuvo que "sin ninguna duda" hubo un "uso político" del tema porque, señaló, "hemos tocado intereses políticos, cortando situaciones de clientelismo".

"No quiero que vivan angustia e intranquilidad, atenderemos cada una de las situaciones y restableceremos todas las pensiones que por error de aplicación de criterio pueden haber dejado de percibir", se excusó la ministra.

“No se van a aplicar los criterios del decreto de 1997. - Hombres y mujeres se volcaron a las calles de Buenos Aires, pacíficamente, en protesta contra el decreto que elimina pensiones a personas con discapacidad, establecido por Mauricio Macri.

De ese modo, el Gobierno decidió restablecer gran parte de las 70.000 pensiones por discapacidad cuyo cobro fue interrumpido este mes, y prometió trabajar en el análisis "caso por caso" para reducir situaciones injustas.

"Lamentablemente -esgrimió la titular de Desarrollo Social- las bases de datos e información no son las mejores; se enviaron cartas para verificar o pedir constancias y no han llegado bien, por eso pudieron existir estos errores, los estamos revirtiendo".