Miércoles, 23 May, 2018

Técnico de Portugal señala que México es un equipo de cuidado

Así recibirán a Cristiano Ronaldo en la Copa Confederaciones Para Marco Fabián, la Selección Nacional puede vencer a Portugal
Montrelle Montesinos | 18 Junio, 2017, 21:31

Líder del Hexagonal de clasificación para el Mundial 2018, la Confederaciones podría ser "el punto de inflexión" de México en los grandes torneos, como dijo a la AFP su predecesor en el cargo, Miguel Herrera.

Además, el equipo que rodea a Ronaldo parece mejorado con las apariciones de Bernardo Silva y André Silva, de 22 y 21 años, dos de las grandes promesas europeas, fichados recientemente por el Manchester City y el Milan respectivamente.

"Me ha tocado enfrentar a 'CR7' dos o tres veces, es un gran jugador, es de respetarse, pero en la cancha no hay que respetar a nada, los nombres quedan por un lado y tenemos que hacer lo nuestro, lo que venimos trabajando", aseguró el atacante.

Layún, que viene afianzándose como pieza clave en el esquema de Osorio, hizo un análisis global de los lusos: "Siempre es bonito encontrarse en el campo con jugadores de jerarquía, pero pienso que Portugal no es solo Cristiano: tienen muy buenos jugadores. Tiene jugadores fuertes y ambición", señaló Bruno Alves.

Por espacio de una hora, el conjunto nacional realizó su último ensayo a puerta abierta para los medios de comunicación a lo largo de todo el entrenamiento en la Arena Kazán.

Los problemas con el Fisco español están fuera del radar de Cristiano Ronaldo, de acuerdo al portero Rui Patricio, quien ve al atacante como un ejemplo y listo para intentar ganar la Copa Confederaciones Rusia 2017.

"No va a influir en nada (lo extradeportivo), Cristiano está totalmente concentrado en la selección".

En el plano internacional la Selección Mexicana no ha tenido malas participaciones, considerando que solo ha perdido ante la selección de Croacia en amistoso y contra Chile el año pasado en la Copa América Centenario. De todos los equipos asistentes, el tricolor es el único que ha levantado esta copa, cuando derrotó a Brasil en 1999, en final que se jugó en el Estadio Azteca y busca repetir esta hazaña deportiva de la mano de Juan Carlos Osorio.

Layún, Rafael Márquez, Néstor Araujo y Andrés Guardado se perdieron los dos últimos partidos de eliminatoria ante Honduras y Estados Unidos, pero están listos para reaparecer el domingo en un plantel que cuenta con otras figura como Javier "Chicharito" Hernández, Carlos Vela y Giovani Dos Santos.