Domingo, 22 Octubre, 2017

62 personas muertas por incendio forestal en Portugal

Al menos 19 muertos y varios heridos en un incendio forestal en Portugal 19 muertos en incendio en el centro de Portugal (+Fotos)
Cris De Lacerda | 19 Junio, 2017, 06:25

La mitad de las víctimas fueron encontradas en sus vehículos, totalmente calcinados, en una carretera que une los municipios de Figueiró dos Vinhos y Castanheira de Pera, en el distrito de Leiria, bautizada ya por los medios lusos como 'la carretera de la muerte'.

El Gobierno boliviano expresó hoy su solidaridad a Portugal por las consecuencias del incendio que arrasa desde este sábado el centro del país europeo y que ha dejado hasta el momento 61 muertos y 62 heridos.

El terrible incendio forestal que arrasa una zona del centro de Portugal causó la muerte de al menos 57 personas y 59 heridos, señaló el secretario de Estado en el Ministerio del Interior, Jorge Gomes.

Asimismo, dos de las nuevas víctimas fallecieron en un accidente de tránsito en la zona "presumiblemente motivado por las llamas", indicó el secretario de Estado, quien añadió que los bomberos esperan "dentro de poco" extinguir dos de los cuatro frentes que permanecen activos.

En la tarde del sábado, se desató un incendio en la localidad portuguesa de localidad de Pedrógão Grande por cuasas desconocidas.

Muchas de las víctimas se vieron atrapadas por las llamas en el interior de sus coches cuando circulaban por una carretera cercana.

No obstante, Gomes subrayó que las autoridades están "preocupadas" por los vientos cruzados que empiezan a soplar en la zona, ya que eso conlleva que se entre "en un escenario exactamente igual" al que provocó este sábado la rápida propagación del fuego.

"La información recogida en el lugar del suceso nos permite pensar que, con un alto grado de certeza, la causa sea un rayo que alcanzó un árbol", dijo el director nacional adjunto de la PJ, Pedro do Carmo, quien precisó que será necesaria una investigación para confirmarlo. "Es difícil decir si estaban huyendo del fuego o fueron sorprendidos por él", según Gomes.