Domingo, 25 Junio, 2017

Agónico partido de México-Portugal

Portugal y Cristiano Ronaldo una gran apuesta ante Alemania'B para ganar la Copa Confederaciones Portugal y Cristiano Ronaldo una gran apuesta ante Alemania'B para ganar la Copa Confederaciones Getty Images
Montrelle Montesinos | 19 Junio, 2017, 10:36

México empató a dos goles contra Portugal durante su presentación en la Copa Confederaciones en Rusia.

El encuentro se abre al minuto 35 cuando Cristiano Ronaldo, después de burlar sin problema a la defensa azteca, habilita a Quaresma que hunde el balón en las redes de Guillermo Ochoa.

La igualada deja a México y Portugal en segundo lugar del Grupo A, por debajo de Rusia, que comanda el pelotón con tres puntos, después de imponerse ayer a Nueva Zelanda. Empezó muy fuerte México, peleón, con dominio de la pelota, con ganas de hacer un juego fluido, lanzado hacía los dominios de Portugal.

Juan Carlos Osorio tiene a su equipo y plan listos para competirle a Portugal, duelo que no ve como una revancha, tras sufrir el 7-0 ante Chile en la Copa América Centenario. La dinámica del partido cambió a partir de ese minuto 20, en el que Ronaldo, hasta entonces desaparecido, lanzó primero una falta y luego un espectacular tiro que dio contra el larguero de la portería de Ochoa.

Un buen juego, parejo, entretenido, con el ir y venir del balón por los dos equipos, donde los últimos minutos fueron de alta tensión, con los dos equipos luchando y buscando el resultado.

Portugal: Rui Patricio - Cédric Soares, Pepe, Fonte, Raphaël Guerreiro - Ricardo Quaresma (André Silva 82), William Carvalho, Joao Moutinho (Adrien Silva 58), André Gomes - Nani (Gelson Martins 58), Cristiano Ronaldo (cap).

México se vio avasallado por Portugal en los minutos posteriores al gol.

En la próxima jornada, el 21 de junio en el estadio del Spartak Moscú los portugueses se enfrentarán a Rusia, mientras que los mexicanos jugarán contra Nueva Zelanda en Sochi.

La media cancha será ocupada por Héctor Herrera, también del conjunto de Oporto, Andrés Guardado del PSV Eindhoven y Jonathan dos Santos del Villarreal; en punta aparecerá un tridente con amplia experiencia internacional, conformado por Carlos Vela de la Real Sociedad, Javier Hernández del Bayer Leverkusen y Raúl Jiménez, del Benfica.