Domingo, 22 Octubre, 2017

Ataque terrorista en un centro comercial de Bogotá: al menos tres muertos

Eleena Tovar | 19 Junio, 2017, 17:43

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ha repudiado el atentado sucedido en Bogotá la noche del sábado.

La Fiscalía General de la Nación abrió una indagación para esclarecer los hechos que rodean el atentado ocurrido en el centro comercial Andino que dejó tres personas muertas y nueve heridas.

Santos confirmó que una de las víctimas mortales es una ciudadana francesa de 23 años, y recordó que los franceses "saben perfectamente lo que representa el terrorismo, lo han sufrido en estos últimos tiempos en carne propia, y ellos saben lo que hay que hacer para responder a estos actos".

En un comunicado, el Ministerio del Exterior ofreció su apoyo a la familia de Julie Huynh y "a Colombia en este doloroso momento".

"Una compatriota perdió la vida en una explosión. Tristeza y condolencias a sus familiares".

Hay que mencionar que el poder Ejecutivo se encuentra en una situación complicada por el momento, esto gracias a que la negociación con el Ejército de Liberación Nacional no ha salido como se esperaba y existió un atentado en el centro de Bogotá con una bomba de dos kilos de metralla que dejó un muerto y decenas de heridos.

El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, rechazó "firmemente" el atentado.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, solicitó investigar los hechos. Igualmente el jefe de Estado expresó su "solidaridad con las víctimas".

De otro lado, Santos agradeció la solidaridad que el mundo entero ha expresado tras conocerse la tragedia ocurrida en la víspera de la celebración del Día del Padre en Colombia en uno de los centros comerciales más concurridos de la capital.

El centro comercial Andino está ubicado en una zona turística de la ciudad, rodeada de bares y restaurantes que suelen ser muy concurridos durante el fin de semana, señaló el corresponsal Natalio Cosoy.

"Compartimos el dolor y nos solidarizamos con las víctimas" publicaron en la red social en la que agregó que "pide seriedad a quienes hacen acusaciones infundadas y temerarias; hay quienes pretenden así hacer trizas los procesos de Paz", indicó la agencia de noticias EFE.

El ELN se adjudicó en febrero la responsabilidad de una explosión cerca de la plaza de toros de Bogotá que mató a un policía e hirió a otras 20 personas.

Peñalosa exhortó a los residentes de los distritos adinerados de Bogotá a mantenerse alerta, pero afirmó que no se presume que haya más ataques planeados.

El gobierno alcanzó el año pasado un acuerdo de paz con las FARC, una guerrilla mucho más grande que el ELN.