Viernes, 18 Agosto, 2017

Atentado en Bogotá deja 3 muertas; buscan a responsables

ARBOLEDA Tres mujeres mueren en explosión en centro comercial de capital colombiana
Eleena Tovar | 19 Junio, 2017, 18:04

El presidente Santos aseguró que las autoridades tienen hasta el momento tres hipótesis sobre el ataque y que por el momento, no mencionará cuáles serían las mismas "con el fin de no dañar la la investigación", difundió el periódico El Tiempo de Bogotá.

Un artefacto estalló este sábado en uno de los baños de mujeres del segundo piso del exclusivo Centro Comercial Andino, situado en la llamada "zona rosa" de Bogotá, donde hay tiendas, restaurantes y lugares de diversión. Y la Clínica del Country indicó en un comunicado que Ana María Gutiérrez, de 27 años, y Lady Paola Jaimes, de 31, "fallecieron como consecuencia de las lesiones sufridas".

En tanto Santos, celebró el Día del Padre en el centro comercial de Bogotá, ya que "mi hijo me invitó a almorzar, me preguntó a donde quería ir, vamos al centro Andino, aquí almorzamos". "Solo sentí la explosión pero de resto no pude ver nada por el humo", dijo una mujer que estaba de compras en el centro comercial.

"Dicho acto sólo puede venir de quienes quieren cerrar los caminos de la paz y reconciliación", escribió el máximo líder de ese grupo, Rodrigo Londoño.

"Me duele el atentado terrorista cobarde en el Centro Andino", dijo el alcalde de la ciudad, Enrique Peñalosa.

El Gobierno ecuatoriano rechazó hoy los actos violentos indiscriminados contra la población civil y se solidarizó con Colombia tras el atentado ocurrido ayer en un centro comercial, en el que murieron tres personas. Igualmente el jefe de Estado expresó su "solidaridad con las víctimas".

"Cuenta con todo nuestro apoyo querido Juan Manuel Santos", fueron las palabras del Presidente de Ecuador, Lenín Moreno, luego de conocerse sobre el atentado en Bogotá que dejó tres personas muertas y alrededor de nueve heridas.

Al término del Consejo de Seguridad de este domingo en la Casa de Nariño, el Presidente Santos ofreció una recompensa de 100 millones de pesos a quienes suministren información que permita capturar a los responsables del atentado perpetrado en Bogotá.

El atentado estremeció a los colombianos que creían haber pasado la página del terrorismo después del desmantelamiento de los grandes carteles de la droga en los años 90 y empezaban a vivir una inédita sensación de seguridad por la firma del acuerdo de paz con la guerrilla de las FARC, que también condenó el ataque. "En este momento lo que tenemos es toda una línea de investigación que ya está en proceso", agregó Santos, que prometió que darán a conocer los resultados de este trabajo.