Viernes, 18 Agosto, 2017

Atentado en Bogotá deja tres muertas y 11 heridos

Evo Morales se solidariza con Colombia por atentado en Bogotá Atentado en Bogotá genera temor del regreso de la barbarie a Colombia
Eleena Tovar | 19 Junio, 2017, 17:53

La bomba estalló poco antes de las 17.00 hora local del sábado en uno de los baños de mujeres de la segunda planta del centro comercial Andino, uno de los más exclusivos de Bogotá, situado en el acomodado barrio de El Chicó, que en ese momento estaba lleno de gente haciendo compras por ser víspera del Día del Padre en Colombia. Y resaltó que las únicas dos instituciones que pueden dar información sobre lo sucedido son la Fiscalía y la dirección de la Policía Nacional.

Al menos una persona murió y once más resultaron heridas en un atentado terrorista perpetrado este sábado en el Centro Comercial Andino de Bogotá, informó el alcalde de la ciudad, Enrique Peñalosa. "Esto nos llama a unirnos y enfrentar terrorismo en el mundo".

"Este domingo realizaremos Consejo de Seguridad para evaluar pasos adicionales que permitan garantizar la tranquilidad de Bogotá", dijo el presidente Juan Manuel Santos desde el centro comercial Andino, ubicado en la Zona Rosa de la capital, muy frecuentada por extranjeros.

"Un ataque como este, un artefacto explosivo en un baño de mujeres de un centro comercial, es un acto vil, cruel, cobarde y no vamos a descansar hasta capturar a los responsables", declaró Santos.

Indicó que entre las víctimas mortales hay una ciudadana francesa, y señaló que "los franceses saben perfectamente lo que representa el terrorismo, lo han sufrido perfectamente en estos últimos tiempos en carne propia".

"Los que quieren aguar la fiesta de la paz no van a tener éxito, y si esto es una manifestación en ese sentido tengan la absoluta seguridad que a esos enemigos de la paz los vamos a perseguir sin tregua ni cuartel", advirtió enfático Santos.

Del 20 al 23 de junio el presidente colombiano estará visitando Portugal y Francia.

Asimismo, el profesor considera que tampoco es probable que "la segunda guerrilla de país", el Ejército de Liberación Nacional (ELN) esté detrás de este tipo de hechos. Tuiteó que jamás atacaría a la población civil y pidió "seriedad a quienes hacen acusaciones infundadas y temerarias; hay quienes pretenden así hacer trizas los procesos de paz".

El gobernante aseguró que "nuestros corazones están con las familias de las víctimas", a las que les expresó sus "más sinceras condolencias". El 19 de febrero, una explosión cerca de la Plaza de Toros dejó un policía muerto y otros 23 uniformados y dos civiles heridos, en un hecho que se atribuyó el ELN.