Martes, 23 Octubre, 2018

Atentado en un centro comercial de Bogotá: tres muertos y varios heridos

Centro Comercial Andino de Bogot Centro Comercial Andino de Bogot
Eleena Tovar | 19 Junio, 2017, 02:09

"Desde el primer momento, CTI (Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía) Bogotá y Nacional apoyan diligencias por explosión en centro comercial del norte de Bogotá", señaló lahttp://www.airedesantafe.com.ar/estado-islamico-atentado-israel/ institución en Twitter.

Según el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, la explosión mató a la francesa Julie Huynh, de 23 años, quien desde hace seis meses trabajaba como voluntaria en un colegio del sur de la capital colombiana.

El Presidente Juan Manuel Santos estuvo en el Centro Comercial Andino donde se produjo el acto terrorista en la tarde de este sábado y se reunió con los organismos de seguridad para conocer los detalles de las investigaciones para dar con los autores del hecho.

Este sábado, en la víspera de la celebración del Día del Padre en el país, los comercios anunciaron la jornada "Bogotá Despierta", por la cual se extendió hasta la medianoche el horario de atención en los centros comerciales capitalinos.

Mientras tanto, la Clínica del Country indicó en un comunicado que Ana María Gutiérrez, de 27 años, y Lady Paola Jaimes, de 31, "fallecieron como consecuencia de las lesiones sufridas".

"Estábamos atendiendo a unos clientes y escuchamos una explosión en el segundo piso", dijo a la AFP Michael Montoya, quien trabaja en la tienda Nicolukas, ubicada en el tercer piso. "Compartimos el dolor y nos solidarizamos con las víctimas".

La lamentable noticia generó gran indignación en la población colombiana, así mismo, el alcalde de la ciudad Enrique Peñalosa, expresó su preocupación y recalcó que un grupo especializado realizando las respectivas investigaciones para esclarecer los hechos.

"Regresando a Bogotá en este momento para ponerme al frente de la situación", escribió Santos en Twitter, quien este sábado visitó Barranquilla para la inauguración de unas obras de infraestructura.

Varías vías alrededor del centro comercial fueron cerradas al paso de vehículos.

La explosión ocurrió cuando se proyectaba la película "La mujer maravilla" en una de las salas de cine de Andino, lo que dio lugar a minutos de incertidumbre entre los espectadores de la cinta hasta que supieron qué pasaba.

"Les pido también a los colombianos unidad, unidad en torno a este tipo de ataques, unidad para perseguir a los responsables", dijo el Jefe del Estado.