Martes, 17 Octubre, 2017

Centro comercial de Bogotá escenario de ataque terrorista reabre sus puertas

Un visitante al Centro Comercial Andino pone una flor y un mensaje en honor a las víctimas del atentado Un visitante al Centro Comercial Andino pone una flor y un mensaje en honor a las víctimas del atentado
Eleena Tovar | 19 Junio, 2017, 17:55

Como es de conocimiento público, el atentado se produjo en un momento de gran concurrencia en el centro comercial Andino pues, cientos se encontraban realizando sus compras para el Día del Padre.

"Este domingo realizaremos Consejo de Seguridad para evaluar pasos adicionales que permitan garantizar la tranquilidad de Bogotá", dijo en la noche del sábadoSantos en declaraciones desde el Centro Comercial Andino.

Manifestó que se acordó en el Consejo de Seguridad ofrecer una recompensa del equivalente a 50 mil dólares a quien brinde información fidedigna que conduzca a encontrar a los responsables de la explosión.

"He tomado la decisión de cancelar mi viaje a Lisboa para estar al frente de estas investigaciones en estos tres días cruciales, dijo el mandatario".

"Toda información diferente no debe ser utilizada como información oficial porque en estas situaciones se comienza a especular, a circular todo tipo de versiones que muchas veces son falsas y pueden, inclusive, generar pánico", advirtió el mandatario.

El Jefe de Estado recordó que Portugal está pasando por un momento muy difícil, como consecuencia de un terrible incendio, "el peor de su historia, que ha dejado decenas de muertos y heridos en este país que tanto queremos".

El texto de la delegación del ELN señala: 'Repudiamos el ataque en centro comercial Andino contra civiles.

El primero ocurrió el 18 de febrero, cuando un artefacto detonó en una calle cercana a una plaza de toros y causó la muerte a un efectivo policial y heridas a otros 25. Una semana después de aquel hecho, el ELN reivindicó la autoría. Pedimos seriedad a quienes hacen acusaciones infundadas y temerarias; hay quienes pretenden así hacer trizas el proceso de paz'.

El ELN, que está en los comienzos de la negociación de un acuerdo definitivo de paz con el gobierno, aseguró que "jamás haría acciones cuyo objetivo sea afectar a la población civil".

El Ejército de Colombia atribuyó hoy al ELN un atentado explosivo perpetrado ayer contra un oleoducto en el departamento Arauca, en el noreste del país.

Paralelamente, el atentado de ayer también fue deplorado por el comandante de las FARC, Rodrigo Londoño, alias Timochenko, quien expresó su "solidaridad con las víctimas" y opinó que el hecho "solo puede venir de quienes quieren cerrar los caminos de la paz y la reconciliación".