Lunes, 21 Agosto, 2017

Cita Varela-Trump genera todo tipo de expectativas y especulaciones en Panamá

La canciller venezolana Delcy Rodríguez habla durante una rueda de prensa en Caracas capital 1 de junio de 2017 La canciller venezolana Delcy Rodríguez habla durante una rueda de prensa en Caracas capital 1 de junio de 2017
Cris De Lacerda | 19 Junio, 2017, 03:41

"Trump anuncia que empieza un nuevo ciclo de agresión contra Cuba, no podemos permitirlo", ha aseverado este viernes el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, desde el Palacio de Miraflores en Caracas, la capital. - La Ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, envió un mensaje del Jefe del Estado Venezolano al Presidente de la República de Panamá, donde exhorta a su par a evitar la intervención en los asuntos internos de Venezuela, al tiempo que le informó que en el país está en curso un cronograma electoral.

Según el gobierno de Panamá, el tema central de la reunión entre Varela y Trump será "la lucha contra las drogas y la política regional".

Trump anunció una restricción de ciertos viajes de estadounidenses a Cuba y de los negocios con el Ejército de la isla, en un intento de endurecer la política de deshielo iniciada por su antecesor.

"Varela apela a que el Presidente Maduro antepondrá el bienestar de su pueblo y dará pasos concretos para detener la confrontación en el país, que se ha agravado tras el llamado unilateral (del Gobierno) a una Asamblea Constituyente", señaló en un comunicado la Cancillería panameña.

Previo al tratamiento de esta agenda, Varela y Trump se reunirán en la Oficina Oval de la Casa Blanca en privado; para luego los dos presidentes y sus respectivas delegaciones discutirán en el Salón del Gabinete los puntos previamente conversado en este encuentro presidencial.

Varela, su ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, y el director del Consejo Nacional de Seguridad de Panamá, Rolando López, trabajará con responsables del Departamento de Seguridad Interna, de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) y con autoridades de Migración.

El mandatario panameño participará además en un coloquio sobre Seguridad Regional en el Diálogo Interamericano.