Domingo, 25 Junio, 2017

Colombia busca responsables de atentado que dejó tres muertos en Bogotá

Eleena Tovar | 19 Junio, 2017, 17:47

"Compartimos el dolor y nos solidarizamos con las víctimas".

Por su parte, "Tristeza y condolencias a sus familiares", escribió en Twitter el presidente de Francia, Emmanuel Macron, sobre la joven que habría llegado a Bogotá para hacer un voluntariado en un colegio de un sector popular.

"España condena en los términos más enérgicos el cobarde atentado cometido en un centro comercial de Bogotá en el que han fallecido, al menos, tres personas y que ha ocasionado numerosos heridos", ha indicado el Gobierno a través de un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación. El atentado, presentado este sábado hacia las 5:00 p.m., acabó con la tranquilidad de centenares de personas que a esa hora se encontraban en el centro comercial Andino.

El embajador de Francia en Colombia, Gautier Mignot, también habló.

La explosión ocurrió en un baño del Centro Comercial Andino, en el norte de Bogotá, en un momento de afluencia de público. "Estamos apoyando a su familia en esta tragedia", añadió el embajador Mignot quien presentó, el jueves pasado, en el Palacio de San Carlos de Bogotá, sus cartas credenciales.

"Y si esto es una manifestación en ese sentido, tengan la absoluta seguridad que a esos enemigos de la paz los vamos a perseguir sin tregua ni cuartel", puntualizó Santos.

Es posible que este grupo de rebeldes de las Farc sean los culpables, pues esto ocurre luego de que el presidente, Juan Manuel Santos anuncie que entran en la última fase de entrega de armas y la finalización de este grupo guerrillero, lo que pudo causar cierta desazón entre los integrantes de las Farc que no están de acuerdo con el proceso de paz que se firmo en La Habana.

Al llamado de la unidad nacional se sumó el exnegociador del gobierno de Santos con las FARC, Humberto de la Calle, quien dijo: "Convoco a los colombianos, sin distinciones políticas, a unirse en rechazo a la violencia". "Toda nuestra solidaridad con las víctimas".

En diálogo con RCN Radio, el ministro Guillermo Rivera aseguró que los ciudadanos no se pueden dejar amedrentar por este tipo de actos violentos, mientras agregó que las autoridades garantizarán la seguridad para que hechos como estos no se repitan.

El jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño (conocido como Timochenko), expresó a su vez en Twitter que el ataque "sólo puede venir de quienes quieren cerrar los caminos de la paz y reconciliación".