Jueves, 19 Octubre, 2017

Con ayuda de la DEA: detuvieron a narcos mexicanos en Bahía Blanca

Agencias Agencias
Cris De Lacerda | 19 Junio, 2017, 17:13

En un megaoperativo a cargo de la división Operaciones Federales de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal Argentina, bajo la supervisión del jefe de policía, comisario Néstor Roncaglia, se encontraron dos mil kilos de cocaína acondicionados en 1984 panes multicolores. La droga estaba oculta en bobinas de acero: el cargamento habría ingresado por el puerto local.

La policía detuvo a dos ciudadanos mexicanos en el estacionamiento de un shopping y secuestró alrededor de una tonelada y media de cocaína en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.

Sería el mayor cargamento secuestrado en los últimos 25 años en el país, tras el operativo "Café Blanco" realizado en Catamarca en marzo de 1995.

De acuerdo a lo informado, los dos sujetos fueron apresados en una playa de estacionamiento, luego de que la sustancia prohibida fuera encontrada en un galpón del Parque Industrial.

Este lunes, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, dará una conferencia de prensa en la esquina de las calles Brihuega y Tomás Guido, en Bahía Blanca, donde brindará detalles sobre el operativo.