Viernes, 18 Agosto, 2017

Confirman identidad del tercer atacante de atentado en Londres

Khuram Shazad Butt y Rachid Redouane Khuram Shazad Butt y Rachid Redouane dos de los sospechosos
Eleena Tovar | 19 Junio, 2017, 18:51

Se trata de Khuram Shazad Butt, británico nacido en Pakistán de 27 años, y Rachid Redouane, de 30 y de origen marroquí y libio.

El ataque del pasado sábado es el tercero ocurrido en los últimos tres meses.

Los tres fueron abatidos por agentes armados el sábado por la noche después de que arrollaran con una furgoneta a unos peatones que estaban en el London Bridge y que apuñalaran seguidamente a varias personas en el cercano mercado de Borough.

Según los medios británicos, Shazad apareció en un documental de la cadena 'Channel 4' el año pasado titulado "The Jihadis Next Door" ("Los yihadistas de la puerta de al lado"), que alertaba sobre el aumento del extremismo en el Reino Unido.

En su nota, el cuerpo policial hace un llamamiento a "cualquiera que tenga información sobre estos tres hombres que pudiese ayudar a la investigación", en particular "sobre lugares que pudieran haber frecuentado y sus movimientos en los días y horas anteriores al ataque".

Todavía nos han podido revelar la identidad de la tercer persona que participó en estos terribles actos, en los cuales el saldo fue de siete personas muertes y 48 heridos, los tres sujetos vivían en el este de Londres, en la zona de Barking, aproximadamente a unos 15 kilómetros del lugar de los hechos. También usaba el nombre de Rachid Elkhdar, con una fecha de nacimiento diferente.

Durante el fin de semana, la policía arrestó a 12 personas, pero todas fueron liberadas el lunes sin cargos en su contra. Continúan investigando la identidad del tercer perpetrador.

En la filmación del canal 4, algunos de cuyos extractos han repetido las emisoras, se puede ver al terrorista desplegando una bandera del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en un parque de Londres junto con otros extremistas radicales.