Martes, 17 Octubre, 2017

Confirman que Papa Francisco visitará Chile en enero

Cardenal Juan Luis Cipriani: Anuncian viaje del Papa Francisco a América: Estos son los países y las fechas
Eleena Tovar | 19 Junio, 2017, 18:37

El itinerario del Sumo Pontífice incluye a las ciudades de Iquique, Santiago y Temuco. El pontífice visitará las ciudades de Lima, Puerto Maldonado y Trujillo.

Este lunes, la Conferencia Episcopal Peruana confirmó que el Papa Francisco llegará al Perú el próximo año (2018), noticia que ha alegrado a miles de fieles.

Estas serán la capital, Lima, Puerto Maldonado y también Trujillo.

En una rueda de prensa realizada esta mañana en la Conferencia Episcopal, el nuncio Apostólico monseñor Ivo Scapolo, junto a las principales autoridades de la Iglesia, anunciaron que el papa Francisco visitará Chile en enero del 2018.

"El programa del viaje se publicará a su debido tiempo", indicó el portavoz vaticano.

La Iglesia no entregó mayores detalles de la visita que realizará el Papa, quien estará por primera vez en nuestro país.

De esta manera, culminan meses de reuniones entre obispos chilenos y el Vaticano, que habían dado una luz de la visita en febrero pasado tras una cita con el propio Papa Francisco.

Posteriormente, en julio de 2015, viajó a Ecuador, Bolivia y Paraguay, y ese mismo año visitó Cuba en un viaje en el que además se desplazó a Estados Unidos.