Lunes, 21 Agosto, 2017

Cristiano, el MVP del Portugal vs. México

México al tú por tú Confederaciones: México se pondrá a prueba ante el Portugal de Cristiano
Montrelle Montesinos | 19 Junio, 2017, 14:58

En la jornada dos del Grupo A, que se disputará el próximo miércoles, México enfrentará a Nueva Zelanda y Portugal chocará con Rusia. Antes de que comenzara el choque se guardó un minuto de silencio por los más de 60 fallecidos en un incendio forestal en el centro de Portugal. Un implemento que se probó por primera vez en el torneo. Pasados los 20 minutos, los dirigidos por Fernando Santos tuvieron una primera opción clara. Pepe metió el esférico en el fondo del arco rival, pero luego de la asistencia del video (VAR) fue anulada la anotación. Menos de un minuto después, con el banquillo luso esperando de pie la resolución, lo anuló por fuera de juego.

El capitán portugués Cristiano Ronaldo, tan influyente como siempre, puso su granito de arena para que su selección obtuviese un punto en Kazán este domingo. "Colectivamente el equipo estuvo muy bien", dijo a la cadena Televisa el colombiano Juan Carlos Osorio, director técnico de México. Si bien el equipo de Cristiano Ronaldo acarició la victoria, un gol en tiempo de descuento de Moreno selló la igualdad final por 2 a 2. Nos queda progresar en la finalización, nos faltó eficacia en el último tercio del terreno', señaló Osorio en declaraciones que trascendieron aquí.

Siete minutos después y con un cabezazo enérgico, Chicharito aprovechó un pase de Vela y anotó un gol para empatar el partido. Amonestó a Adrien Silva (68m), Gomes (90m+2), de Portugal; a Guardado (73m), de México. Para el guardameta del Granada de España, el empate entre las 'quinas' y el Tri es más que justa, pues ambos conjuntos gozaron de igual cantidad de ocasiones de gol.

Fueron los mexicanos que iniciaron con mejor ritmo y dominaron por ciertos momentos el encuentro.