Lunes, 21 Agosto, 2017

Dejará Monreal a la Cuauhtémoc en septiembre para ir por el GCDMX

Presenta Monreal libro con visión al 2050 Ricardo Monreal renuncia en septiembre buscará gobernar CDMX
Montrelle Montesinos | 19 Junio, 2017, 15:03

Señaló lo anterior al presentar su proyecto " Una visión metropolitana 2.5.

El delegado de la Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, dio a conocer que pedirá licencia en septiembre u octubre de este año para buscar la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.

En un hotel enclavado en el corazón de la delegación que gobierna y acompañado de sus asesores políticos, Alejandro Rojas Díaz Durán y de Francisco Ortiz Pinchetti, Monreal Ávila también dijo que en caso de no ser el candidato no renunciará al Movimiento Regeneración Nacional (Morena). "No voy a descalificar a los perredistas, son muchos mis amigos y los necesitamos", reconoció.

Sin embargo, asentó que esperará que su partido "Morena" marque los lineamientos para poder contender por la Ciudad de México, actualmente gobernada por el PRD.

Además de él, dentro de Morena han manifestado interés en la candidatura la delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, y el presidente local del partido, Martí Batres.

Monreal Ávila aclaró que se no trata de una plataforma electoral sino de un libro con alertas y propuestas desde la academia, organismos internacionales y sociedad civil, a través del cual se busca reorientar las políticas públicas que hasta ahora, lamentó, han provocado una severa crisis urbana.

Es, a decir del zacatecano, una hoja de ruta que se ciñe a los lineamientos de política económica que Andrés Manuel López Obrador aplicó a la Ciudad cuando la gobernó entre 2000 y 2005: austeridad republicana, impuestos justos, recorte de mandos medios y superiores, y no moches ni mordidas en las obras públicas ni en las adquisiciones.

Agregó que con esta misma visión propuso revisar temas como las fotomultas, las tarifas del transporte público, los créditos blandos para la renovación del parque vehicular mayor a 15 años, alumbrado público ecológico y pavimentación con concreto ecológico, así como someter a concurso público algunas de las plazas de servidores públicos especializados.