Domingo, 22 Octubre, 2017

El exgobernador de Quintana Roo iba a París — Roberto Borge detenido

Detienen a Roberto Borge, exgobernador de Quintana Roo Detenido en Panamá el exgobernador mexicano Roberto Borge
Manuel Armenta | 19 Junio, 2017, 15:27

El priista tenía una orden de detención de Interpol emitida por la Procuraduria General de la República de ese país por probable operación con dineros de procedencia ilícita.

De acuerdo con la PGR, el exgobernador de Quintana Roo es acusado por su presunta participación en desvío de recursos y lo detuvieron cuando intentaba abordar un vuelo hacia París.

Su captura, explicó el funcionario de la PGR, se debió a los trabajos de inteligencia realizados por Interpol México y autoridades de Panamá.

"Igualmente, la Embajada mexicana presentó la promesa de hacer efectiva la solicitud formal de extradición dentro de un plazo máximo de sesenta días", señala la nota de prensa.

La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó la detención a través de su cuenta de Twitter, y destacó la colaboración de la Interpol.

Los terrenos vendidos en Cancún y Cozumel, fueron en beneficio de la familia y personas cercanas a Borge, quienes los adquirieron luego de que el Instituto del Patrimonio Inmobiliario de la Administración Pública de Quintana Roo los rematara.

El 5 de junio del 2016, Carlos Joaquín González ganó la elección a gobernador encabezando una alianza PAN-PRD.

Por medio de investigaciones de gabinete y campo por parte de integrantes de la Agencia de Investigación Criminal, se lograron identificar a diversos colaboradores, quienes lo apoyaban en la logística de traslados mediante la compra de diversos boletos de avión, así como de la renta de departamentos y habitaciones de hotel en diferentes ciudades como Miami, Florida; La Habana, Cuba; Nassau, Bahamas; Panamá, Panamá, y recientemente en Barcelona, España, a donde pensaba viajar en los próximos días.

Un juez federal con residencia en el Estado de México giró previamente una orden de aprehensión contra Borge por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.