Domingo, 25 Junio, 2017

Estados Unidos derriba un avión sirio

Ofensiva de Estados Unidos contra el Estado Islámico en la ciudad de Raqa Ofensiva de Estados Unidos contra el Estado Islámico en la ciudad de Raqa
Cris De Lacerda | 19 Junio, 2017, 17:04

El Ejército sirio ha informado de que la coalición contra el Estado Islámico liderada por EE.UU. ha derribado un avión de la Fuerza Aérea siria este domingo, informa Reuters.

El Ejército leal al régimen de Bachar el Asad acusó este domingo a la coalición internacional liderada por Estados Unidos que combate al Estado Islámico (ISIS en sus siglas en inglés) de haber derribado uno de sus aviones en la provincia de Raqa (noreste), donde los yihadistas mantienen su último gran bastión, según informaba por la noche la agencia estatal de noticias SANA.

Después haber avanzado hacia el norte, principalmente con la conquista de Alepo, el régimen sirio progresa desde mayo en el centro y el sur del país, y se dirige ahora hacia el este.

El "flagrante ataque fue un intento de socavar los esfuerzos del ejército como la única fuerza legítima capaz de combatir junto a sus aliados el terrorismo en todo su territorio", dijo.

Asimismo, las acciones hostiles de EEUU contra las Fuerzas Armadas de Siria pueden ser calificadas de facto como una agresión militar y una violación cínica de la soberanía de esta nación árabe, declaró el Ministerio de Defensa de Rusia.

Es la primera vez que el ejército estadounidense derriba una aeronave del régimen sirio.

No es la primera vez que ocurre este tipo de acciones.

"El ataque se produjo en un momento en el que el ejército sirio realiza grandes avances en la guerra contra el grupo terrorista Estado Islámico, el cual está colapsando en el desierto sirio gracias a los avances del ejército y las fuerzas aliadas sirias", añadió.

Unas horas antes, el guía supremo iraní, el ayatolá Ali Jamenei, había prometido que Irán "infligiría un bofetón a sus enemigos", en honor de "las familias de los 'mártires'" muertos especialmente en Siria e Irak, según su página web.

El Ministerio de Defensa de Rusia anunció hoy el cese de la cooperación con Estados Unidos en el marco del memorándum para evitar incidentes en el espacio aéreo de Siria. "Gran cantidad de terroristas fueron asesinados y sus equipos y armas destruidos" indicó el comunicado de los Guardianes. Desde 2014 ejecuta ataques aéreos en Iraq y Siria.

Luego del doble atentado en Teherán hace 10 días, los Guardianes habían prometido que "vengarían la sangre inocente derramada".

Cazas del Ejército de Estados Unidos.