Domingo, 25 Junio, 2017

Fortalecen SAGARPA y banca de desarrollo créditos a pequeños productores

Otorgan Sagarpa y banca de desarrollo 27 mmdp en créditos a productores Fortalecen SAGARPA y banca de desarrollo créditos a pequeños productores
Cris De Lacerda | 19 Junio, 2017, 00:42

Francisco Herrera León, rindió protesta como nuevo delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Tabasco.

Herrera León, exhortó dar seguimiento a los lineamientos que se trazaron por el gobierno federal en los rubros agropecuario y pesquero, para impulsar la producción de los pequeños productores, mujeres y jóvenes del sector rural en la entidad. Según los especialistas el objetivo es fortalecer el campo con más créditos e insumos esenciales en el proceso productivo del sector agroalimentario.

Resaltó que con un trabajo conjunto entre las organizaciones y autoridades se instrumentarán mejores políticas públicas en el tema de financiamiento para beneficio directo de los productores del campo mexicano.

La colocación de créditos en proyectos viables y rentables se basa en el financiamiento de 35 mil a 250 mil pesos para pequeños y medianos productores con potencial productivos para cultivo de granos, hortalizas y frutales.

A finales de 2016, se habían canalizado 63 mil millones de pesos en créditos con una cartera vencían menor al 3.7 por ciento, "lo que habla de que los productores del campo son buenos pagadores", acotó el funcionario.