Lunes, 21 Agosto, 2017

"Fuimos iguales al campeón de Europa" — Juan Carlos Osorio

Chicharito, el único que ha anotado en confederaciones 'Nadie nos va a frenar', mensaje de 'Chicharito' a detractores
Montrelle Montesinos | 19 Junio, 2017, 10:35

El gol anulado había despertado a la bestia y, poco después, Cristiano dejaba solo a Quaresma con un pase medido y el extremo del Besiktas sentaba a Ochoa y marcaba a puerta vacía.

Osorio encomió el desempeño de Javier 'Chicharito' Hernández, autor del empate a uno en el primer tiempo.

Ante el incendio registrado en Portugal que ha cobrado la vida de al menos 62 personas, la selección de Portugal sale con un listón negro en sus mangas, y realizaron un minuto de silencio al comienzo del partido.

Con este empate, Portugal y México se colocan con un punto por detrás de Rusia que ganó el sábado a Nueva Zelanda (2-0) y dejan todo por decidir en un Grupo A donde la igualdad es máxima.

En la primera media hora, México dominó el balón, situación que agradaba a Portugal; perfectamente colocada, defendiendo con autoridad y con el dispositivo preparado para salir en velocidad.

El seleccionador destacó las notables estadísticas logradas por su equipo: "Tuvimos el 61% de la posesión, esto es muy meritorio frente al campeón de Europa".

Se jugaba de área a área. Vela siguió tocando la línea de fondo, poniendo en problemas a Guerreiro y al central Jose Fonte. La próxima fecha, los ibéricos deberán jugar ante los dueños de casa, mientras que el 'Tri' jugará ante Nueva Zelanda.

Luego de unos minutos de calma, el partido se revolucionó en los últimos diez. "Cuando puedes aislarlo y que venga y defina, es muy eficiente", finalizó el DT de la Selección Mexicana.

Seguidamente, André Silva, la joven perla del fútbol portugués, que entró en la recta final, tuvo la victoria pero su cabezazo se topó con una espectacular estirada de Ochoa.

A la siguiente los portugueses no fallaron.

Cuando parecía que los tres puntos eran luso, el defensa "charro", Héctor Moreno de un cabezazo en el minuto 91' pondría el 2-2 definitivo. El Kazán Arena entonó con fuerza el 'Cielito Lindo' y el árbitro señalaba el final.