Martes, 17 Octubre, 2017

Gobierno colombiano tiene tres hipótesis sobre atentado terrorista en Bogotá

Evo Morales se solidariza con Colombia por atentado en Bogotá Atentado en Bogotá genera temor del regreso de la barbarie a Colombia
Eleena Tovar | 19 Junio, 2017, 17:52

"He tomado la decisión de cancelar mi viaje a Lisboa para estar al frente de estas investigaciones en estos tres días cruciales", apuntó.

"Este domingo realizaremos Consejo de Seguridad para evaluar pasos adicionales que permitan garantizar la tranquilidad de Bogotá", dijo el presidente Juan Manuel Santos desde el centro comercial Andino, ubicado en la Zona Rosa de la capital, muy frecuentada por extranjeros.

Mientras tanto, el atentado -el segundo con explosivos y víctimas fatales en lo que va del año en Bogotá- fue condenado por las dos mayores organizaciones guerrilleras del país, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Otras nueve personas resultaron heridas, una de las cuales permanece en estado crítico.

Luego del encuentro, el mandatario anunció que su gobierno ofrecerá una recompensa de más de 30 mil dólares para quienes brinden información sobre los responsables del ataque.

Por su parte, Santos señaló que la información oficial será entregada por la Policía Nacional y la Fiscalía.

"Le he pedido a las autoridades que mantengan informada a la información pública sólo con información cierta y conveniente, que no afecte a la investigación", expresó.

En esa misma clínica fue ingresada con heridas Nathalie Nadine Veronique Levrand, de 48 años, y madre de Huynh, quien había llegado a Colombia para visitar a su hija y hacer turismo para luego regresar juntas a Francia.

Una visitante al Centro Comercial Andino pone hoy, domingo 18 de Junio de 2017, una flor de papel y un mensaje en honor a las víctimas del atentado del sábado 17 de junio, en Bogotá (Colombia).

El burgomaestre dijo que el móvil de la explosión pudo haber sido un sabotaje para obstaculizar el proceso de paz, en el que ya las FARC-EP entregó un 60 por ciento de su armamento a la ONU y completará la totalidad de ese paso el venidero día 20.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, lamentó la muerte de una mujer francesa en el atentado.

Un balance presentado la noche de este sábado por el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, precisó que la explosión mató a la francesa Julie Huynh, de 23 años, quien desde hace seis meses trabajaba como voluntaria en un colegio del sur de la capital colombiana.

Los negociadores del ELN, que sostienen pláticas de paz con el gobierno colombiano en el vecino Ecuador, refutaron en Twitter las acusaciones de que el grupo rebelde fuera el autor del ataque y pidieron "seriedad a quienes hacen acusaciones infundadas y temerarias; hay quienes pretenden así hacer trizas los procesos de paz".