Domingo, 25 Junio, 2017

Incautan 780 kilos de cocaína ocultos en gandola de Pdvsa

Se trata de 730 panelas de cocaína Ampliar
Cris De Lacerda | 19 Junio, 2017, 17:14

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y su filial no petrolera Gas Comunal informó que el chuto y la cisterna incautados el pasado viernes 16 de junio de 2017 debido al transporte de sustancias ilícitas no pertenecen a la Industria.

"La revisión del vehículo permitió detectar la presencia de un cilindro de gas con irregularidades, (en) el que fueron localizados 23 sacos de alimentos para animales y estaban ocultadas 730 panelas de cocaína", señaló el Ministerio Público en un boletín.

"730 panelas de cocaína en camión de Pdvsa Gas en Trujillo".

José Castillo García, presidente de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), informó que "el ciudadano encargado de transportar la droga fue detenido por presentar antecedentes penales por tráfico ilícito de drogas en el año 2010".

El decomiso fue producto de la casualidad, la gandola de la estatal petrolera venezolana chocó contra un vivienda en el sector El Naranjo, Mene Grande, estado Zulia, en los limites con el estado Trujillo.

Durante la revisión del vehículo, la Policía detuvo al chofer, quien será imputado "en las próximas horas", agregó la Fiscalía.

Explicó que "Pdvsa y sus empresas filiales mantienen exhaustivos mecanismos de control en coordinación con los organismos de seguridad del Estado para minimizar este tipo de hechos, con el objetivo de garantizar el suministro continuo de combustibles a la colectividad".

Estados Unidos, el mayor consumidor de drogas del mundo, asegura que Venezuela es la principal ruta de salida de la cocaína que se produce en la vecina Colombia.