Miércoles, 20 Junio, 2018

Investigan atentado que dejó tres muertos en Colombia

Mujeres las tres víctimas de atentado en Colombia
 0 Mujeres las tres víctimas de atentado en Colombia 0
Eleena Tovar | 19 Junio, 2017, 10:11

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo hoy que las autoridades trabajan en tres líneas de investigación por el atentado terrorista del sábado en el Centro Comercial Andino de Bogotá que dejó tres mujeres muertas, una de ellas francesa, así como nueve heridos.

Asimismo, el primer mandatario indició que hasta el momento se tienen tres hipótesis acerca de los autores y móviles del atentado, pero no adelantó más información "para no entorpecer la investigación".

Según el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, la explosión mató a la francesa Julie Huynh, de 23 años, quien desde hace seis meses trabajaba como voluntaria en un colegio del sur de la capital colombiana.

La Clínica del Country, uno de los centros hospitalarios a los que fueron trasladados los afectados, indicó en un comunicado que Ana María Gutiérrez, de 27 años, y Lady Paola Jaimes, de 31, "fallecieron como consecuencia de las lesiones sufridas".

Sobre la recompensa, el presidente dijo que es "para cualquier persona que nos dé información que pueda ayudar a capturar a estos responsables".

Sea quien sea, Santos dijo que le ha pedido a las autoridades mantener "informada a la opinión pública pero solo con información cierta, confirmada y conveniente y que no afecte el avance de la investigación".

El jefe de Estado colombiano anunció, asimismo, que canceló el viaje oficial que tenía programado iniciar el próximo lunes a Lisboa (Portugal), pero que mantiene la cita con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, con quien se reunirá el martes.

En la noche del sábado, en víspera de los festejos del Día del Padre, una bomba explotó en uno de los baños de mujeres del Centro Comercial Andino, ubicado en una de las zonas residenciales de Bogotá.

Gente deja flores de papel como homenaje a las víctimas de un atentado en un centro comercial de Bogotá.

"Colombia ha enfrentado en el pasado, con mucho éxito, el terrorismo, sabemos cómo afrontarlo".

"Colombia merece paz", "Que dolor tan grande", rezan algunos de los mensajes escritos por espontáneos que se acercaron hoy al Andino para repudiar el ataque, solidarizarse con las víctimas y mostrar que el país no se dejará doblegar por el terrorismo.