Viernes, 18 Agosto, 2017

Invita IMSS a donar sangre

En México sólo 2.7% dona sangre de manera altruista En mas del 20 por ciento incrementan las donaciones de sangre en el HEU
Cris De Lacerda | 19 Junio, 2017, 00:11

La Secretaría de Salud destaca la necesidad de donar sangre con regularidad, debido a que los componentes de la misma, tienen un período de conservación breve, por lo que la donación es indispensable para garantizar la seguridad, calidad y disponibilidad de la sangre, componentes sanguíneos y hemoderivados en la entidad.

Según la OMS, la transfusión de sangre es un componente esencial de la atención de salud y contar con los suministros suficientes solo puede ser logrado si la comunidad se compromete a donar voluntariamente.

De la Peña Pintos comentó que esta celebración se designó en el calendario para vincularla en el entorno mundial de promover la donación voluntaria de sangre sin remuneración, al dedicar un día especial a exaltar el papel que desempeñan los donadores de sangre en todo el planeta, en espera, también, de que el ejemplo sea seguido por una nueva generación de donantes, lo cual permitirá tener un abasto suficiente para usarla a con el fin fundamental de salvar vidas.

El lema de este año es: ¿Qué puedes hacer?

Sólo los desastres han provocado más de un millón de víctimas mortales en la última década y las personas afectadas anualmente por emergencias superan los 250 millones.

Gran parte de la donación es para reposición, es decir, para recuperar sangre del banco que se usa en urgencias o cirugías programadas o de urgencias.

Donar sangre salva vidas.

"Queremos que la sociedad sepa que hay mucha gente que necesita donaciones de sangre y que al hacerlo voluntariamente por lo menos una vez al año, cambiaríamos esta situación", dijo al respecto la jefa del Servicio de Hemoterapia del Hospital Padilla, Felicitas Agote. Este 17 de junio se realizará una colecta de sangre en la plaza de Las Banderas.

"Pero como siempre tenemos algunos tipos escasos que son O y A negativo incentivamos a las personas que son de esos tipos a que se acerquen a la Cruz Roja a donar para los casos de emergencias".