Jueves, 20 Setiembre, 2018

México le quitó el triunfo a Portugal en la Confederaciones — VENEZUELA

Goles de México vs Portugal Confederaciones 2017 Salva el Tri un punto ante Portugal
Eleena Tovar | 19 Junio, 2017, 11:38

Tras haber salvado un valioso empate ante Portugal de último minuto, el capitán de la Selección Mexicana, Andrés Guardado, dijo confiar plenamente en el enorme potencial de México y en la calidad de los elementos nacionales para enfrentar la Copa Confederaciones. "Nos hubiera gustado llevarnos los tres puntos, porque hicimos todo lo que habíamos previsto antes de enfrentarnos a Portugal", destacó Guillermo Ochoa luego de culminado un partido que especificó el cuadro azteca había estudiado a fondo y logró desarrollar buen fútbol por largos compases del cotejo.

El conjunto de Juan Carlos Osorio consiguió la igualdad 2-2 sobre el final del partido. Menos de un minuto después, con el banquillo luso esperando de pie la resolución, lo anuló por fuera de juego.

Con todo, la jugada animó a Portugal, que se vio con fuerzas para tomar la iniciativa del partido, haciéndole trabajar a partir de entonces al guardameta mexicano. En el 34', Cristiano se desmarcó en el centro del campo, se revolvió en el área rompiendo a la defensa tricolor y le pasó el balón a Quaresma que marcó a placer ante la portería vacía.

Los dos técnicos decidieron hacer muchos cambios a falta de media hora para el silbido final, pero el resultado fue un partido durante muchos minutos trabado, con constantes pérdidas de balón y sin ninguna ocasión clara para nadie.

Antes de empezar el encuentro, los dos equipos y el público guardaron un minuto de silencio por los más de 60 fallecidos en el trágico incendio ocurrido este sábado en el municipio luso de Pedrógão Grande, calificado como "la mayor tragedia de víctimas humanas" de los últimos tiempos en Portugal.

Instantes antes, el recién salido André Silva estuvo a punto de marcar, pero su tiro fue rechazado por Ochoa.

Rui Patricio; Cédric Soares, Pepe, Fonte, Guerreiro; André Gomes, Carvalho, Moutinho (Adrien Silva, 58m), Quaresma (André Silva, 82m); Nani (Gelson Martins 58m), Cristiano Ronaldo. Por México fueron Javier El Chicharito Hernández, al 42, y Héctor Moreno, al 92′, ya en tiempo de reposición. Los dos mejores de cada grupo avanzan a las semifinales de este torneo.