Domingo, 22 Octubre, 2017

México necesita competir con los mejores, como lo es Portugal — Osorio

Cristiano y Portugal entrenan en la Arena Kazán Cristiano y Portugal entrenan en la Arena Kazán
Montrelle Montesinos | 19 Junio, 2017, 12:08

El centro de Kazán, donde hoy debutan las selecciones de México y Portugal en la Copa de Confederaciones, se ha vestido de tricolor para animar a la selección mexicana, cuyos aficionados han inundado las calles de la ciudad rusa con su alegría y desparpajo.

"Nos vamos tranquilos, porque viendo el partido, no creemos quePortugal se mereciera más". Mexicanos y portugueses suman un punto cada uno y al fondo está Nueva Zelanda sin unidades.

En la siguiente fecha, México buscará su primer triunfo ante los neozelandeses. Cristiano y Portugal buscarán reivindicarse tras un empate con sabor a derrota, enfrentando a los anfitriones.

El entrenador colombiano Juan Carlos Osorio cumplirá su objetivo de medirse en la Copa Confederacioens ante los mejores del mundo previo a la Copa de Oro en julio y a certificar luego su clasificación mundialista para regresar a Rusia en 2018 como absoluto líder de las Eliminatorias de Concacaf. Tras el rebote, Pepe envió el balón a las redes y el árbitro argentino Néstor Pitana marcó originalmente el gol.

Sin embargo, la jugada se revisó en video y se anuló por fuera de lugar.

Salcedo volvió a titubear poco después al medir mal un centro por derecha.

Por los lusos anotaron Quaresma al 34′ y Cedric al 86′.

A pesar de la desventaja, México mantuvo su postura.

Fue el 48vo tanto del "Chicharito" con la selección mexicana y su cuarto gol en Copa Confederaciones.

Horario y fecha: ¿A qué hora se juega el Portugal vs México?

A los 80, un intento de Quaresma fue contenido por Ochoa, quien a los 84 realizó la atajada del encuentro. De manera acrobática desvió un remate de cabeza de André Silva.

Cuando expiraba el partido, vino una jugada de tiro de esquina por la izquierda. "Pero esto es el fútbol", afirmó Cristiano Ronaldo, quien aseguró que su equipo "está bien, sigue creyendo" y si vence en el próximo encuentro estarían "prácticamente clasificados".