Domingo, 22 Octubre, 2017

México resiste y le amarga a Portugal

México vs. Portugal se miden este domingo por la Copa Confederaciones México vs. Portugal este domingo
Montrelle Montesinos | 19 Junio, 2017, 13:49

El jugador lusitano no brilló en el partido del Grupo A frente a la Selección Mexicana de futbol en el debut de ambos equipos en la Copa Confederaciones de Rusia 2017, sin embargo, musitó a su compañero Pepe que eran "muy malos". El balón le quedó a Cristiano Ronaldo, el depredador de Madeira condujo hasta el área mexicana y puso de media vuelta un centro raso para Quaresma, que sólo tuvo que empujar para anotar el primero de la tarde, al minuto 34.

Así salió Portugal, comandada por su capitán Cristiano Ronaldo: La escuadra azteca, dirigida por Juan Carlos Osorio, alineó así: Los primeros 15 minutos en el Kazán Arena evidenciaron una posesión de la pelota pareja pero que por momentos se inclinó del lado mexicano en algunos lapsos. Gelson Martins se internó en el área, sacó un centro y el lateral Cedric aprovechó un mal rechace de Héctor Herrera para definir en plena área chica y dejar sin opción a Guillermo Ochoa.

El veterano jugador, de 31 años, destacó que el juego de México hizo "que Portugal se metiera atrás, que no tuviera el balón, que no jugara al ataque". Por México descontaron Javier Hernández al 42 y Héctor Moreno al 92', ya en tiempo de reposición. -La selección de Portugal y México cerraron la jornada inaugural del Grupo A en la Copa Confederaciones que se disputa en Rusia.

El próximo partido de México será el miércoles 21 de junio ante Nueva Zelandia, mientras que Portugal y Rusia se enfrentarán el mismo día.

Cambios: Giovani dos Santos por Vela, Néstor Araujo por Salcedo, Oribe Peralta por Jiménez.

En la última jugada del encuentro, México empató cuando Moreno remató con la cabeza un tiro de esquina enviado por Jonathan Dos Santos desde la punta izquierda a los 91 minutos.