Domingo, 25 Junio, 2017

Nocioni: "Me retiro con la tranquilidad de haber dado todo"

Este viernes podría ser el último partido del Nocioni se retiró como subcampeón
Cris De Lacerda | 19 Junio, 2017, 17:16

Nocioni, de 37 años, no pudo revalidar el título de la Liga española con el Real Madrid, al ceder en el cuarto partido de la final frente al Valencia Basket en la Fuente de San Luis.

Además, Monza, símbolo de Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque (su hijo Nelson es actualmente presidente de la institución), sumó una medalla de plata en los Juegos Panamericanos Buenos Aires 1951, aunque su carrera se terminó en 1955 con el derrocamiento de la segunda presidencia de Juan Domingo Perón y la dictadura conocida como Revolución Libertadora llevó adelante una política de persecución a políticos, periodistas escritores y deportistas.

"Me retiro! Pero con la tranquilidad de haber dejado todo para los equipo que estuve!"

El alero santafesino Andrés Nocioni resaltó este sábado que se retiró del básquetbol profesional "con la tranquilidad de haber dejado todo" y le agradeció a los clubes que tuvo en su carrera y al seleccionado argentino, con el que tocó "el cielo con las manos". "Quiero agradecer a todo el mundo por la demostración de cariño y respeto que he recibido en este duro, pero lindo momento!"

"Gracias a la Selección Argentina!".

Chapu, uno de los emblemas de la Generación Dorada y desde hoy leyenda en el básquetbol español, participó durante 19m36s en los que aportó 6 puntos (1-1 en dobles, 1-8 en triples y 1-2 en libres), bajó 5 rebotes y cometió 3 faltas personales.

El "Chapu" Nocioni felicitó al Valencia por la conquista y agradeció "a la gente del Real Madrid" que le despidieron "a lo grande".

No se olvidó de su familia y de todos los que conoció "en este camino". "Todos me dejaron algo y me enseñaron algo que guardo dentro mío", completó.

También jugó en la NBA, mayormente para el histórico Chicago Bulls, y en Liga Española, donde militó varios años en el Baskonia y disputó el último tramo de su carrera con el Real Madrid. "Solo que toqué el cielo con las manos" cuando se proclamó campeón olímpico en Atenas 2004.