Domingo, 25 Junio, 2017

Panamá pide a Maduro que acepte llamado del Papa a convocar elecciones

Venezuela se solidariza con Cuba por el restablecimiento del bloqueo estadounidense anunciado por Trump16 Junio 2017 16:55 Venezuela se solidariza con Cuba por el restablecimiento del bloqueo estadounidense anunciado por Trump16 Junio 2017 16:55
Cris De Lacerda | 19 Junio, 2017, 08:01

"Las amenazas proferidas por el Presidente de los EEUU alimenta el espíritu antiimperialista del valeroso pueblo cubano y de la Patria Grande", publicó en una seguidilla de mensajes, en las que respondió en forma contundente las pretensiones y arrogancia del inquilino de la Casa Blanca.

La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, anunció este viernes que la República Bolivariana de Venezuela se solidariza con la hermana República de Cuba tras el restablecimiento del bloqueo estadounidense anunciado por el presidente Donald Trump.

"El extremismo estadounidense pretende plagar el planeta de miseria, violencia y muerte para satisfacer al capital y su barbarie", agregó la funcionaria venezolana.

17 de junio de 2017, 13:49San José, 17 jun (PL) El partido Frente Amplio (FA) de Costa Rica condenó hoy la actitud prepotente e injerencista de la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra Cuba y reiteró su apoyo a la isla caribeña.

Por su parte, México fue más cauto y pidió "diálogo" entre ambos países.

Asimismo, durante un discurso que ofreció, el máximo mandatario estadounidense, expresó: "EE.UU. tiene el deber de asegurar la libertad en Cuba, Venezuela y todo el hemisferio".

Dentro de sus nuevos anuncios hacia La Habana, Trump destacó el reforzamiento de las restricciones para estadounidenses que deseen viajar a Cuba y la reducción de las actividades económicas con el conglomerado militar de la isla, aunque decidió mantener abierta la embajada de Washington en La Habana.

Desde que asumió en enero de este año como presidente, Trump ha usado una retórica intimidatoria sobre las inversiones, el comercio y las relaciones con México.

En respeto a la Cuba soberana y solidaria levantamos nuestra voz para llamar al pueblo venezolano y a los demás pueblos a profundizar la solidaridad militante con la Revolución Cubana.