Lunes, 21 Agosto, 2017

Portugal 1-1 México, en directo — Confederaciones

Montrelle Montesinos | 19 Junio, 2017, 10:32

El encuentro en la Arena Kazán, correspondiente al Grupo A, se definió en tiempo agregado con un gol de Héctor Moreno en el 91′.

Pero, peroooo, el equipo europeo fue el que sacudió las redes primero, gracias a un cabezazo de Pepe, sin embargo, cuando festejaban los portugueses, el árbitro, gracias a la revisión del video, anuló el gol por fuera de lugar.

Al minuto 35, Cristiano Ronaldo hizo una gran jugada individual y dejó solo a Quaresma para que solo tuviera que quitarse a Ochoa y definiera el primero del partido. Una asistencia de Cristiano, tras una maniobra individual que haló tres marcas, para el delantero que estaba solo y éste batió a Guillermo Ochoa con un regate y definió a meta prácticamente vacía: Pero llegó el empate sobre el 41', luego de un testarazo de Javier "Chicharito" Hernández tras un centro de Carlos Vela desde el sector derecho. A los 42', Carlos Vela cedió para Chicharito y éste definió de cabeza con una aparición de las suyas, en el área chica.

Ante el incendio registrado en Portugal que ha cobrado la vida de al menos 62 personas, la selección de Portugal sale con un listón negro en sus mangas, y realizaron un minuto de silencio al comienzo del partido.

El juego salió de ese letargo en los últimos minutos en los que Ochoa fue figura al salvar con un gran manotazo un cabezazo de Andrés Silva, al minuto 84. Representamos de forma muy digna al futbol mexicano y de pronto merecíamos una cosita más.

Antes del silbatazo del primer tiempo, México logró el empate cuando Raphaël Guerreiro no pudo cortar un centro dentro del área.

"Destaco el coraje moral para jugar, para volver de atrás".

La próxima jornada, Portugal se enfrentará a Rusia en un partido decisivo para avanzar de ronda. En el sótano, Nueva Zelanda, sin puntos.

Héctor Moreno pondría el empate en el final.

En la escuadra norteamericana ingresó a los 57' Giovani dos Santos, cumpliendo el sueño que reveló su hermano Jonathan: jugar juntos por la selección en un torneo internacional.