Domingo, 22 Octubre, 2017

Portugal y Chile, principales atractivos de X edición de Copa Confederaciones

Amsterdam última escala antes de llegar a Rusia SELECCIÓN MEXICANA Amsterdam última escala del Tri antes de llegar a Rusia Tomada de Twitter
Montrelle Montesinos | 19 Junio, 2017, 11:23

¡Checa aquí el calendario y horarios!

Por su parte, el equipo de los "All-Whites" verán en Rusia 2017 su cuarta participación en la Confederaciones, luego de imponerse en la Copa de Naciones de Oceanía.

México enfrentará ahí a las mejores selecciones de futbol, representantes de cada una de las confederaciones de la FIFA, por lo que es un torneo de gran relevancia y validez para el organismo.

Ya en Rusia, la noche será utilizada solo para cenar y dormir, para que desde el miércoles ya se siga con la rutina de entrenamientos preparada para el debut frente a Portugal el domingo por la tarde. Mientras en el Grupo B están Alemania, Camerún, Chile y Australia.

La Selección Mexicana deberá sacar jerarquía para avanzar a las semifinales de la Copa Confederaciones 2017, en un grupo en el que competirá ante Portugal, Nueva Zelanda y Rusia.

"La Roja" llega a este certamen como la flamante campeona del torneo continental disputado en 2015, de la que fue sede y le valió su pase a la competencia que organiza la FIFA, así como la versión 2016 realizada en Estados Unidos.

"Es una oportunidad extraordinaria de competir con el actual campeón de Europa (Portugal) y contra uno de los mejores jugadores del planeta (Cristiano Ronaldo), creo que para el fútbol mexicano es una extraordinaria oportunidad", declaró Osorio a su llegada a territorio ruso.

De las nueve ediciones de la Copa Confederaciones, México no se clasificó en tres (Arabia Saudita 1992, Francia 2003 y Sudáfrica 2009) y en las seis que participó registró resultados dispares.

El primer paso será llamar la atención de los aficionados a través del sonido local cada que se detecte el polémico grito; de persistir, el segundo punto consiste en detener el partido hasta que los aficionados detengan los insultos, si llegaran a continuar dichos actos, el árbitro podría abandonar el encuentro.

Porque si logra su clasificación a la Copa del Mundo de Rusia 2018, la escuadra sudamericana necesita terminar entre los siete primeros lugares de las selecciones rankeadas para ser cabeza de serie y tener ventajas en el torneo.