Domingo, 25 Junio, 2017

Presidente paraguayo condena atentado en Colombia

Eleena Tovar | 19 Junio, 2017, 17:35

En la reunión también participaron el vicepresidente y general (r) Óscar Naranjo; el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas; del Interior, Guillermo Rivera y el secretario de la Presidencia, Alfonso Prada.

La Clínica Country, uno de los centros asistenciales a los que fueron trasladados los afectados por la detonación, indicó en un comunicado que Ana María Gutiérrez, de 27 años, y Lady Paola Jaimes, de 31, "fallecieron como consecuencia de las lesiones sufridas". Una de las personas hospitalizadas se encuentra en "estado crítico de máxima gravedad", según el reporte de las autoridades.

Las autoridades han confirmado la muerte de tres personas, entre ellas una mujer de nacionalidad francesa, y que al menos una decena resultaron heridas.

Y es que según información de prensa internacional, la explosión se ha producido alrededor de las 17h00 en los baños de mujeres del segundo piso del complejo Andino, ubicado en una zona de elevada afluencia en el norte de la ciudad.

Así mismo, el Presidente Santos ofreció una recompensa de 100 millones de pesos para quien entregue información que permita la captura de los responsables del acto terrorista. Compartimos el dolor y nos solidarizamos con las víctimas. Pedimos seriedad a quienes hacen acusaciones infundadas y temerarias; hay quienes pretenden así hacer trizas el proceso de paz'.

El texto de la delegación del ELN señala: 'Repudiamos el ataque en centro comercial Andino contra civiles.

El pasado 19 de febrero el grupo armado se atribuyó un atentado urbano dirigido al Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) de la policía en el centro de la capital del país, que dejó un agente muerto y más de 20 heridos.

"Tristeza y condolencias a sus familiares", escribió en Twitter el presidente de Francia, Emmanuel Macron, sobre la joven que habría llegado a Bogotá hace seis meses para hacer un voluntariado de servicio social en un colegio de un sector popular.

"Solo una sociedad unida puede vencer a los violentos".

Durante sus declaraciones desde el centro comercial, Santos llamó a la unidad a los colombianos y a "no dejarse amilanar": "No debemos entrar en pánico, porque eso es lo que quieren los terroristas". Y agregó: "Celebren normalmente el Día del Padre con sus familias".

Santos afirmó que aún "no hay indicios claros sobre quién puede haber sido el responsable".

El atentado ha recibido el rechazo de los gobiernos de Argentina, México, Panamá, Guatemala, Chile, Ecuador, Perú y Bolivia, quienes han expresado públicamente su solidatidad con el pueblo y gobierno de Colombia.