Sábado, 17 Febrero, 2018

Santos festeja Día del Padre en el centro comercial Andino

Eleena Tovar | 19 Junio, 2017, 10:23

De igual forma, habló de una recompensa de 100 millones de pesos por recibir la información que pueda generar la captura de los responsables del hecho.

En Consejo de seguridad que se llevó a cabo con el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa; el ministro del Interior, Guillermo Rivera; el vicepresidente, Óscar Naranjo, entre otros, Santos anunció la cancelación de su viaje a Lisboa, Portugal, para liderar la atención de esta emergencia.

Ningún grupo se ha atribuido el atentado, y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), hacia la cual apuntaron algunas miradas, condenó ayer mismo el hecho, que calificó de "execrable" al tiempo que pidió "seriedad a quienes hacen acusaciones infundadas y temerarias".

"El equipo investigador tiene tres hipótesis concretas y no las voy a mencionar para no dañar la investigación (.) las únicas dos entidades que están autorizadas para dar información oficial sobre este caso, son la Fiscalía General de la Nación y la Dirección de la Policía", advirtió.

"Le he pedido a las autoridades que mantengan informada a la información pública sólo con información cierta y conveniente, que no afecte a la investigación", ha expresado.

Un artefacto estalló en uno de los baños de mujeres del segundo piso del exclusivo Centro Comercial Andino, situado en la llamada "zona rosa" de Bogotá, donde hay tiendas, restaurantes y lugares de diversión, y las autoridades investigan su autoría. Se trata de Julie Huynh, una joven francesa de 23 años, que venía prestando un servicio social, en un colegio del sur de Bogotá, aseguró el mandatario.

Poco después fallecieron en la cercana Clínica del Country Ana María Gutiérrez, de 27 años, y Lady Paola Jaimes, de 31.

Uruguay rechazó el uso de la violencia y expresó su solidaridad con el pueblo y el gobierno de Colombia, según el texto.

El centro comercial reabrió hoy sus puertas y los primeros visitantes que llegaron al lugar llevaron flores y tarjetas para homenajear a las víctimas de la tragedia.

La Embajada de Estados Unidos en Colombia escribió en Twitter varios mensajes de condolencias y ofreció total apoyo a las autoridades, tras manifestar condolencias a familiares y amigos de los afectados.