Jueves, 20 Setiembre, 2018

Trump acusa a ex jefe del FBI de mentiroso y soplón

Donald Trump Donald Trump
Eleena Tovar | 19 Junio, 2017, 11:04

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, rompió el silencio y esta mañana se defendió por cuenta propia de las acusaciones de James Comey, el exdirector del Buró Federal de Investigaciones (FBI), declarando su "reivindicación total y completa" ante el testimonio del exfuncionario en el Senado.

"Pese a tantos falsos testimonios y mentiras, esto es una justificación total y completa (...) y WOW, ¡Comey es un filtrador!", tuiteó el mandatario en su primera reacción pública tras la comparecencia.

Comey declaró ante un panel del Senado que Trump le pidió "lealtad" y le solicitó que dejara de lado una investigación sobre el asesor Michael Flynn.

Comey, despedido el pasado 9 de mayo de manera fulminante por Trump, aseguró que la Administración del mandatario republicano vertió sobre él "mentiras" que siente que "el FBI haya tenido que oír". Pero también dijo que el testimonio del exdirector del FBI demostró que Trump era inocente.

Según la cadena de televisión CNN, Marc Kasowitz, abogado personal de Trump, prevé presentar una queja ante el Inspector General del Departamento de Justicia contra Comey por filtrar a la prensa notas personales sobre sus conversaciones con el presidente.

"(La filtración) fue claramente una venganza", agregó el litigante.

El ex jefe del FBI afirmó el jueves ante una comisión del Senado que Trump lo despidió para socavar la investigación que conducía sobre la supuesta intervención rusa en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016.

Comey evitó calificar la petición como "obstrucción a la justicia", pero sí dijo que las consideraba preocupantes.

Presionado sobre si estaba dispuesto a ratificar sus dichos ante el fiscal especial, Robert Mueller, quien investiga los nexos de su campaña presidencial con Rusia, Trump dijo: "cien por ciento".

"Estaré feliz de poder decirle lo mismo que estoy diciendo ahora", dijo Trump.