Martes, 23 Octubre, 2018

Trump acusa de "filtrador" a James Comey, ex director del FBI

Donald Trump Donald Trump
Eleena Tovar | 19 Junio, 2017, 14:52

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, evitó responder directamente a las acusaciones lanzadas en su contra por su exdirector del FBI pero buscó unir a sus seguidores con un desafiante mensaje.

"A pesar de tantas mentiras y testimonios falsos, total y completa vindicación... y WOW, ¡Comey es un soplón!", escribió hoy el presidente, Donald Trump, en Twitter.

Esta es la primera reacción directa de Trump después de que este jueves Comey testificara ante el Senado de EEUU, donde acusó al presidente de mentir y difamar, y reconoció haber filtrado a la prensa el contenido de sus encuentros con el mandatario para cubrirse las espaldas. "Sabía que podría llegar un día en que pudiera necesitar un registro de lo que pasó no sólo para defenderme, sino para defender al FBI", dijo.

Comey declaró además que, ya como ciudadano privado tras ser despedido, se sintió libre de compartir con un amigo abogado el memorando no clasificado sobre su conversación con el presidente.

Presionado sobre si estaba dispuesto a ratificar sus dichos ante el Fiscal Especial, Robert Mueller, quien investiga los nexos de su campaña presidencial con Rusia, Trump dijo: "100 por ciento".

"Estaré feliz de poder decirle lo mismo que estoy diciendo ahora", dijo Trump.

Pese a que algunos de sus asesores temían que el presidente reaccionara mientras Comey hablaba, Trump se mantuvo ocupado con varios eventos y reuniones y solo vio 45 minutos de una audiencia de dos horas y media, según el diario The New York Times.

El exdirector del Buró Federal de Inteligencia aseguró que "no hay ninguna duda que Rusia intervino en las elecciones del 2016. Espero que puedas olvidarte de esto", dijo Trump, según Comey.

El comportamiento de Trump hacia Comey durante las conversaciones que reveló el ex director del FBI es indefendible: torpe, ingenuo y zalamero.