Lunes, 21 Agosto, 2017

TSJ declaró indamisible recurso de la fiscal por "inepta acumulación de pretensiones"

AVN  Referencial AVN Referencial
Eleena Tovar | 19 Junio, 2017, 10:59

La argumentación de los magistrados, explicada en el resumen de la decisión, reza que rechazaron el recurso por "acumularse en un mismo libelo pretensiones de nulidad de actuaciones emanadas de distintos órganos del Poder Público, cuyo conocimiento corresponde a jurisdicciones distintas".

El texto de la sentencia declara: "INADMISIBLE el recurso contencioso electoral por inepta acumulación de pretensiones, interpuesto por la ciudadana Luisa Ortega Díaz".

La Fiscal General solicitó la "desincorporación inmediata" de 13 magistrados principales del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) electos en 2015 "por la paz del país".

La Fiscal Ortega Díaz solicitó anular el proceso constituyente que impulsa el presidente para un eventual cambio de Constitución, por considerarlo "ilegal e inconstitucional".

El problema entre la fiscal y el gobierno se intensificó el jueves pasado, cuando presentó un recurso de nulidad a la propuesta Constituyente presentada por Maduro, porque aseguró que incurrió en "violaciones de los principios de progresividad de los derechos humanos, violación de la legalidad administrativa, del principio de igualdad y del voto".

"La felicito señora Luisa Ortega Díaz, siga así que va bien, respeto su opinión, sin embargo, con las grandes mayorías del pueblo patriota que ama este país, no la compartimos" indicó al ejemplificar que "una demostración contundente es que en una primera jornada se pre inscribieron más de 52 mil pre candidatos y pre candidatas", lo que es un "record en cualquier elección en Venezuela".

Partiendo de esa idea, dijo que acudió nuevamente este lunes al TSJ a objeto de "impugnar la designación de los magistrados de este máximo tribunal realizada el 23 de diciembre de 2015 por la Asamblea Nacional saliente".

Según Veppex, el "proceso de la Constituyente" que ha convocado Maduro "violenta la misma Carta Magna" de la nación.

La oposición consideró que la iniciativa del jefe de Estado debió consultarse en referendo y que el sistema electoral planteado es "fraudulento" y permitirá al oficialismo el control de la Asamblea Constituyente, un "superpoder" que podría emitir decisiones por encima de todas las instituciones y leyes.

En dos meses y medio, estas protestas dejan 66 muertos, cientos de detenidos y más de un millar de heridos, según la Fiscalía.

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, responsabilizó este lunes al gobierno de Nicolás Maduro de "cualquier daño" del que puede ser objeto su familia que, dijo, ha recibido amenazas tras el distanciamiento de la funcionaria con el Ejecutivo. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.