Lunes, 21 Agosto, 2017

Un árbitro argentino le anuló un gol a Portugal mediante el VAR

La tecnología le anuló un gol a Portugal por fuera de juego de Pepe Copa Confederaciones 2017: El VAR anula un gol de Pepe por fuera de juego
Montrelle Montesinos | 19 Junio, 2017, 17:30

La segunda aparición de la ayuda tecnológica fue en el empate 2-2 entre Portugal y México para invalidar un gol anotado por Pepe.L a jugada se inició con un remate de Cristiano Ronaldo al travesaño, André Gomes tomó el rebote y el defensa del Real Madrid, en posición adelantada, convirtió el gol.

¿Cómo funcionó esto? Cuando cayó el gol lusitano, el árbitro argentino Néstor Pitana y el asistente, Juan Pablo Belatti, señalaron al centro del campo, pero antes de que se reanudara el juego, por el intercomunicador, los jueces que se encontraban en un palco apartado, avisaron que revisarían la jugada.

El video revirtió la decisión y Chile se impuso por 2-0 con ese tanto. El seleccionador de Portugal, Fernando Santos, expresó sus dudas acerca de la efectividad del nuevo sistema de arbitraje, estrenado en la Copa Confederaciones."Si el fútbol gana con esta nueva regla, bienvenida sea". Un encuentro que tuvo a la tecnología como protagonista por un gol anulado a la selección portuguesa debido a un fuera de juego. Es más, cuando el árbitro esloveno Damir Skomina concedió el tanto a instancias del VAR los jugadores y los hinchas llevaran casi un minuto festejando.

Cuando finalizaba el primer tiempo y el marcador estaba 0-0, Arturo Vidal filtró una pelota entre líneas para que Eduardo Vargas quede cara a cara por el portero y defina para el 1-0. En la recta final del encuentro, Vargas envió de nuevo el balón a las redes, luego que Alexis Sánchez escapara en solitario, hizo una gambeta frente al arquero y vio su disparo repelido por un defensa camerunés.

Pese a que le tocó encajar un gol con la consulta del video, el técnico de Camerún Hugo Broos se mostró entusiasta sobre la consulta. El VAR (video de asistencia arbitral, por sus siglas en inglés) utilizado en la Copa Confederaciones Foto: Reuters " Este sistema le quita la esencia al fútbol. "Se ve muy raro, no puedes celebrar un gol tranquilamente hasta que no se ve la repetición", señaló este lunes en Moscú el centrocampista Marcelo Díaz. Aún así, la Roja dio su primer paso. Antecedentes Este mes, la asistencia de vídeo al árbitro creó polémica en la selección francesa, herramienta permitió al réferi expulsar al central Raphaël Varane en el minuto 47.