Sábado, 21 Julio, 2018

Urtubey: "Cristina ya no forma parte del peronismo"

Urtubey duro con Cristina Urtubey dijo que Cristina "ya no está en el peronismo"
Eleena Tovar | 19 Junio, 2017, 17:05

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, consideró que al peronismo le va a ir bien en las próximas elecciones de octubre, porque podrá expresarle claramente su posición para acompañar a la gente, al tiempo que sostuvo que el kirchnerismo es pasado. "Ya no forma parte del peronismo", resaltó el referente peronista en referencia a la decisión de competir por fuera del PJ en los próximos comicios legislativos.

Urtubey se refirió a la decisión de la ex Presidenta de competir con el frente de Unidad Ciudadana abandonando el sello del Partido Justicialista (PJ).

En línea con esa idea, comentó: "Hace rato que (Cristina) viene planteando que el peronismo no la representa, lo que pasa es que no hay peor sordo que el que no quiere escuchar". Por otro lado, indicó que "durante el último tiempo el peronismo ha quedado como desdibujado producto de muchísimas situaciones que a partir de este momento va a empezar a esclarecerse y en alguna medida se va a separar la paja del trigo, que es lo que se necesita para crecer".

"Es posible que nos reste competitividad (la salida del FpV del PJ), pero al final del camino lo importante es que (el peronismo) no sea un rejunte donde parezca que es todo lo mismo". El gobernador de Salta dijo que la ex mandataria "no puede conducir algo a lo que no pertenece".

Al respecto, en una entrevista con Clarín, que "no puede conducir algo a lo que no pertenece, es técnicamente imposible. Ella tomó la decisión de correrse del espacio definitivamente", afirmó.

"Todos los personalismos corren la suerte del líder; el kirchnerismo llevó 12 años de Gobierno y ya está, la sociedad argentina fue para otro lado", opinó el gobernador, quien a futuro dijo aspirar a "ser parte de un peronismo que dentro de dos años diga que ayudó a que al Gobierno le vaya bien, pero que nosotros vamos a ser mejores".

"Buenos Aires es importantísima, pero está demostrado que muy difícilmente de ahí surjan liderazgos para la Argentina", aseveró.