Domingo, 17 Diciembre, 2017

Boca puede consagrarse campeón el próximo martes

No habrá campeón en esta fecha Guillermo Barros Schelotto contó lo que sintió cuando los hinchas corearon su nombre y lo que le dijo a Centurión cuando lo abrazó
Montrelle Montesinos | 21 Junio, 2017, 05:42

Tras la rotunda victoria de Boca sobre Aldosivi (4-0) el sábado, River estaba obligado a ganar ayer para mantener sus aspiraciones de luchar por el título, pero en el Monumental sufrió un inesperado tropiezo ante la "Academia", que a su vez pelea por ingresar en una de las copas internacionales de la próxima temporada.

Aun sin mostrar en varios tramos un fútbol brillante, Boca se reveló como un equipo agresivo, con determinación para buscar el protagonismo: es el equipo más goleador, con 58 tantos en 28 encuentros, a un promedio superior de dos por partido.

La medida sepultó la intención del club marplatense de alzarse con una importante recaudación. Banfield visitará a San Lorenzo y si los de Julio Falcioni no ganan, automáticamente Boca será campeón sin jugar.

Todos los hinchas de Boca estarán prendidos a la tele, al celular y la radio el martes a las 18, cuando Banfield, su inesperado contrincante al título, visite a San Lorenzo en el arranque de la fecha 29. Y la confirmación de que en Bahía Blanca, el miércoles ante Olimpo, el equipo del mellizo Guillermo Barros Schelotto puede dar el paso hacia la gloria. "Hasta la última fecha tenemos que salir a jugar como lo hicimos contra Independiente y marcar la diferencia", dijo el DT de Boca Guillermo Barros Schelotto.

Por otra parte, Estudiantes superó una semana complicada, tras la eliminación de la Copa Argentina y la salida del técnico Nelson Vivas, y venció 2-0 a Belgrano de Córdoba para escalar al cuarto puesto de la tabla e ilusionarse con clasificar a la Copa Libertadores 2018. Los goles del Xeneize fueron autoría de Cristian Pavón, a los 38, Ricardo Centurión, a los 40, ambos del primer tiempo; Fernando Gago, de penal, a los 32, y Jonathan Silva, a los 39, los dos en la segunda etapa.

En este contexto, Boca está en condiciones de ser campeón con antelación, para lo cual es preciso que supere a Aldosivi y además que su archirrival River pierda frente a Racing, y Banfield empate o caiga contra Rosario Central.

Godoy Cruz derrotó 2-1 a Arsenal, que complicó más su situación, al borde de entrar en la zona de descenso.