Miércoles, 19 Diciembre, 2018

Alemania va por pase a semifinales de Copa Confederaciones

Máximo anotador de la Roja.        Con este gol el'Niño Maravilla suma 38 goles superando los 37 que tenía Marcelo Salas Máximo anotador de la Roja. Con este gol el'Niño Maravilla suma 38 goles superando los 37 que tenía Marcelo Salas
Montrelle Montesinos | 27 Junio, 2017, 04:43

Con el empate, los bicampeones de América terminaron por debajo de Alemania en su grupo y deberán enfrentarse en semifinales a Portugal, campeón de la Eurocopa.

Chile es ahora mismo primera del grupo B, con los mismos puntos que Alemania, pero con mejor diferencia de goles, ya que los teutones marcaron tres goles a Australia, pero encajaron dos.

Chile podría darse el lujo de especular ante un rival que en apariencia es "fácil" con el punto sumado apenas en este torneo, pero seguro tomarán las precauciones necesarias además de evitar un desgaste mayor pensando en semifinales.

La duda es que el futbolista del Manchester City lleva en el dique seco desde abril, pero qué mejor oportunidad para saltar al campo que ante Australia con el fin de que gane confianza de cara a la recta final del torneo. El equipo oceánico aún tiene opciones de clasificarse.

- Dilemas de Pizzi - Después está el caso de Gary Medel, que se retiró en el partido contra Alemania por un pinchazo muscular.

Eso sí, los chilenos tendrán que andarse con mucho cuidado, especialmente Jara, Beausejour y Alexis Sánchez, ya que una tarjeta les dejaría fuera de las semifinales.

Para el Mundial Sub-17 de México 2011, el Tri logró una sorprendente voltereta de 3-2 en el juego Semifinal; en ese entonces Julio Gómez resultó el héroe del partido con una chilena de último minuto que valdría la clasificación hacia la Final, en el Estadio Azteca.

Australia encara este juego animado por su equilibrado rendimiento contra Camerún, algo de lo que careció ante Alemania. Australia no se rindió y lo tuvo Maclaren primero entrando solo tras centro de Troisi y, en los descuentos, Paulo Díaz la sacó en área chica. Queremos jugar ante Chile de igual a igual.

El seleccionador australiano Ange Postecoglou se deshizo en elogios hacía Chile, su rival de hoy en la Copa de las Confederaciones, y manifestó su admiración por el compromiso con el estilo de la Roja.