Miércoles, 12 Diciembre, 2018

Racing bajó a Banfield y ambos están "ahí" de la Libertadores

A las Copas A las Copas
Montrelle Montesinos | 27 Junio, 2017, 04:00

Independiente, San Lorenzo y Estudiantes de La Plata cerrarán el martes el campeonato de Primera División en busca de una plaza en la Copa Libertadores de 2018.

El entrenador de Racing Club, Diego Cocca destacó de su equipo que fue "el que más puntos hizo en este semestre" y por eso hoy se podía ir "satisfecho de la cancha de Banfield, con la tarea cumplida", luego del triunfo por 3 a 1 que lo dejó a la expectiva de acceder a la próxima Copa Libertadores.

-Newell's (49, +12) y Lanús (49, +11) también tienen chances matemáticas aunque necesitan, además de un triunfo (ante Godoy Cruz e Independiente, respectivamente), que pierdan San Lorenzo y Racing, para calcular la diferencia de gol. Darío Cvitanich había igualado transitoriamente. Después de una floja primera mitad, en la que el árbitro Fernando Rapallini invalidó mal un gol por lado, Racing golpeó por triplicado en el complemento gracias a los tantos de Marcos Acuña, Iván Pillud, y Diego González.

A partir de allí el 'Taladro' redobló la apuesta en pos de la victoria, pero como esa no es su característica se descuidó en demasía atrás, se equivocó al marcar en línea y retrocediendo, y eso fue demasiado para una 'Academia' que en dos respuestas liquidó el pleito.

De no ser así, tanto la 'Academia' como el 'Taladro' ya tiene asegurados de antemano sus boletos a la Copa Sudamericana 2018, aunque después de haber estado tan cerca de la Libertadores esa clasificación tendrá un sabor decididamente agridulce.

Cuando se le preguntó que Banfield todavía tenía chances respondió: "tengo 42 años de fútbol", dando a entender que los equipos que jugarán mañana lo pasarán en las posiciones y lo dejarán fuera de la próxima Libertadores.

Independiente (52 puntos +16): Si le gana a Lanús, en un partido muy bravo, se clasificaría porque tiene mejor diferencia de gol que San Lorenzo y Racing.

Goles en el segundo tiempo: 2m. Pillud (R) y 30m. Mastías Zaracho por Cuadra (R), 29m. Brian Mansilla por Martínez (R), 39m.

Amonestados: Civelli, Remedi, Lucero y Cecchini (B).