Lunes, 21 May, 2018

Canadá inicia con triunfo en Copa Oro ante la aguerrida Guayana Francesa

Canadá inicia con triunfo en Copa Oro ante la aguerrida Guayana Francesa Canadá inicia con triunfo en Copa Oro ante la aguerrida Guayana Francesa
Montrelle Montesinos | 12 Julio, 2017, 06:15

La Selección de Canadá se llevó la victoria por marcador de 4-2 sobre su similar de Guayana Francesa en el partido que inauguró la Copa Oro 2017.

Lo más llamativo en la primera fecha fue cómo se concretó el primer gol.

Varias sorpresas rodearon el encuentro disputado en el Estadio de los New York Red Bulls de la MLS.

En el horario estelar, a las 20:00 y en el mismo escenario, tocará el turno para Honduras y la urgencia de reaccionar en la contienda, al encarar a Guayana.

A unos días de iniciar la Copa Oro, Guyana Francesa dio la nota al incluir a Florent Malouda en la nómina de 23 jugadores que disputará el certamen por la gloria de CONCACAF. Siendo su primera participación en la Copa Oro, marcaron 2 goles de buena manufactura, que quedarán enmarcados en los libros de la Concacaf.

Solamente dos partidos se han jugado entre estos países, y fue por el Repechaje a la Copa Oro del 2015.

Guayana Francesa despertó con el torrencial aguacero que llegó de la nada, Roy Contout cabeceo un centro por la derecha para vencer al recién ingresado Maxime Crépeau al 69′. Costa Rica y Canadá abrirán cancha en el BBVA Compass de Houston a las 18:30. Apenas se acomodaban en el terreno y Sloan Privat culminó el gran esfuerzo de su compañero Arnold Abelinti al minuto 70.

Pese a tener el marcador 3-2, Guayana siguió demostrando sus falencias y no pudo aprovechar el empujón anímico de acercarse y terminó cediendo el cuarto gol tras un contragolpe de Anthony Jackson-Jamel, que terminó enviando al fondo Alphonso Davies para el definitivo 4-2.