Martes, 20 Noviembre, 2018

Bachelet está 'secuestrada por pinochistas — Morales lamenta

Eleena Tovar | 13 Julio, 2017, 00:25

El presidente de Bolivia, Evo Morales, confirmó un encuentro con Chile para solucionar los problemas fronterizos.

En la entrevista, difundida desde la Casa Presidencial del barrio de San Jorge en La Paz, Morales advirtió que su homóloga chilena Michelle Bachelet es "prisionera de grupos oligárquicos" acusó a éstos de actuar con soberbía y similar al régimen pinochetista. La historia fronteriza entre los dos países no es amistosa, sino que a lo largo de la historia ha sido causa de guerras y conflictos.

El canciller Heraldo Muñoz, en su cuenta personal en Twitter, calificó de "positiva" la posición boliviana, destacando que "haya aceptado reiterada invitación de Chile a reunir Comité de Fronteras".

Morales hizo la consideración en la noche del martes en una entrevista con el canal privado PAT, en la que también consideró que Bachelet parece "secuestrada" por la oligarquía chilena.

Mientras esas demandas siguen su curso, en las últimas horas las cancillerías de Bolivia y Chile determinaron realizar una reunión de autoridades de ambos países el próximo 25 de julio en la ciudad de Santa Cruz.

Escuché que Chile fue quien pidió la reunión de autoridades del Comité de Frontera, eso es totalmente falso.

Al respecto, el presidente Morales aseguró que "después de la detención de los 9 hermanos bolivianos, intentamos comunicarnos con la presidenta Bachelet, pero no se pudo".

Añadió que "la mayoría del pueblo boliviano anhela una relación de hermandad con nuestros vecinos de Chile".

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate.