Martes, 13 Noviembre, 2018

Incidentes marcaron el paso del "bus de la libertad" por Valparaíso

Duras manifestaciones y peleas callejeras deja paso de Bus de la Libertad en Valparaíso Pastor Soto es detenido en los disturbios producidos por el paso del “Bus de la Libertad” en Valparaíso
Eleena Tovar | 13 Julio, 2017, 00:19

Manifestantes a favor y en contra del "Bus de la Libertad" se congregaron esta mañana en el frontis del Congreso en Valparaíso a esperar al polémico vehículo naranjo contrario a la "ideología de género" que, tras dos jornadas recorriendo Santiago, llegó este miércoles a la ciudad porteña.

Varias detenciones, entre ellas la del conocido Pastor Soto fue detenido por Fuerzas Especiales de Carabineros cuando micrófono y parlante en mano predicaba en contra de la homosexualidad en plena calle.

Los edificios municipales recibieron con la bandera del arcoíris a la máquina promovida por la fundación Citizen GO, el Observatorio Legislativo Cristiano y Padres Objetores de Chile, mientras que en el Congreso las diputadas comunistas Karol Cariola y Camila Vallejo desplegaron las banderas LGBT y del orgullo trans.

Cabe recordar que el bus llegó este lunes a Santiago, en donde recorrió algunas comunas de la capital. Esto se hace en medio de las protestas que hay por la circulación del "Bus de la Libertad". "Por lo tanto, en ese contexto vamos a presentar querellas por injurias y calumnias con publicidad, porque no vamos a dejar que impunemente se manche la honra personal y la honra colectiva de la organización".