Sábado, 23 Setiembre, 2017

¿Dónde voto? Ya se pueden consultar los padrones definitivos

Con distintos actos arranca la campaña electoral para las PASO del 13 de agosto Santilli también quiere derogar las PASO
Cris De Lacerda | 14 Julio, 2017, 18:08

Aportando datos sobre el padrón, Bonetto indicó que en Misiones están habilitados para sufragar en Misiones un total de 894.627 electores, lo que significa un 5,5% más que en las elecciones anteriores. Hay 2.610 mesas habilitadas en 363 establecimientos de votación.

Este 15 de julio arranca formalmente la campaña electoral de cara a las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto, que definirán los candidatos a las legislativas del 22 de octubre y serán en la práctica un gran test de intención de voto financiado por el Estado.

Por su parte, el portal minutouno.com recuerda que las PASO se llevarán a cabo el próximo 13 de agosto, mientras que las elecciones para legisladores nacionales el 22 de octubre.

El camino hacia dicha renovación comenzará este viernes con la publicación del Padrón Electoral Provisorio.

Un mes antes de los primeros comicios, la autoridad electoral actualizó los padrones tras las modificaciones realizadas en el provisorio. En caso de no figurar o de estar anotado erróneamente, se debe realizar el correspondiente reclamo en la Secretaría Electoral Nacional. Allí deberá ingresar número de documento, identificar el sexo con un "1" para masculino o "2" para femenino.

La consulta puede realizarse también vía SMS.